Alumnado del Sagrado Corazón de Jesús vacunado / HOY

En una época en la que se han disparado los contagios de covid, ya hay 241 escolares vacunados en la ciudad

Del 24 al 27 de diciembre, se han dado a conocer 55 casos de covid en Trujillo

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Tras meses de tranquilidad, la pandemia sigue golpeando con fuerza la ciudad. La buena noticia es el proceso de vacunación contra la covid en los colegios, además del refuerzo de la tercera dosis en adultos. El número de contagios se ha disparado considerablemente, sobre todo, en los últimos días. En lo que llevamos de mes, se han contabilizado hasta 99 casos de covid. Llama la atención que de ese total, 55 se han dado a conocer del 24 al 27 de diciembre. La peor jornada, por ahora, fue el ayer, con 16 nuevas personas contagiadas. Gran parte de ese total de personas que han dado positivo por coronavirus son asintomáticas o con síntomas leves. No obstante, en este mes, ha habido algún vecino que ha precisado de ingreso hospitalario por este virus.

Con estos datos, la incidencia acumulada en la ciudad se sitúa en 909 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 710 a los 7 días.

Proceso de vacunación en Las Américas / HOY

La parte positiva de la pandemia es el proceso de vacunación. En diciembre, ya comenzó las inoculaciones a los escolares de cuarto, quinto y sexto de Primaria de los tres colegios del municipio. Concretamente, se han vacunado 241 menores, sin apenas incidencias de consideración. En el caso de Las Américas hubo cuatro estudiantes que no se vacunaron por no dar consentimiento los padres, según fuentes de la dirección. Asimismo, sobraron cuatro dosis, que fueron puestas a cuatro alumnos de Tercero, previo permiso paternal.

La intención es que el 12 de enero, se retome esas vacunaciones a los cursos menores hasta 5 años. De hecho, en distintos centros ya se han repartido autorizaciones. Desde el Consistorio, igualmente, se informó que las personas entre los 40 y 60 años que aún no hayan recibido la dosis de recuerdo de la vacuna contra la covid, deberán acudir al centro de salud a pedir cita para esa dosis.