Entrega de la medalla de oro, humor y música, para el puente de la Constitución

Entrega de la medalla de oro, humor y música, para el puente de la Constitución

El día 6 tendrá lugar la parada militar con cerca de 400 legionarios

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad trujillana vivirá de una forma intensa el puente de la Constitución con diferentes actividades. Una de las principales será la entrega de la medalla de oro de la ciudad a la Legión de España en la plaza Mayor. Además, durante esos días, habrá propuestas de humor, música e iniciativas infantiles.

El alcalde, Alberto Casero, recordó ayer, en rueda de prensa, que esta distinción ha sido concedida por «la entrega y valentía en la defensa de la libertad y los valores que consagran nuestra Constitución en los lugares más difíciles».

Ese acto tendrá lugar a las doce,. Para ello, habrá una parada militar con cerca de 400 legionarios. El día antes, la Unidad de Música y Banda de Guerra de la Legión ofrecerá un concierto, a las 20.30 horas, en el teatro Gabriel y Galán. Se subirán al escenario más de 70 personas. La entrada es gratuita, aunque se necesita la retira de invitación hasta completar aforo. El primer edil asegura que es un concierto «excepcional».

En este puente, no faltará el humor. Ese día 6 de diciembre, el teatro acogerá al polifacético Miguel Ángel Rodríguez, 'El Sevilla', músico y humorista. En esta ocasión, ofrecerá su espectáculo 'Esto no es rocanró'. Tendrá lugar a las 20.30 horas. El precio de la entrada es desde 10 euros. Al día siguiente, será el turno la orquesta sinfónica de Aljarafe de Sevilla, con el espectáculo infantil 'Disney Sinfónico'. El alcalde apunta que los precios de las entradas son asequibles. Se tratan de 3 euros para los pequeños y cinco para los adultos, en venta anticipada o si se es socio de la tarjeta Primera Fila. Tras este acto, se hará el encendido oficial de la iluminación navideña en la plaza Mayor.

Concierto

Para el alcalde, el 8 de diciembre, tendrá lugar un recital «de primerísimo orden». Se refiere al concierto que ofrecerá Manuel Lombo, una figura puntera del flamenco y que ha sabido reinventarse. El concierto se titula 'cantes de diciembre' y contará con la colaboración del coro de la fundación Cristina Heeren, así como de nueve músicos. Tendrá lugar en la iglesia de San Martín, a las 20.30 horas. Estas actividades terminará el 9 con el espectáculo 'Fábrica de Navidad', que incluye música, bailes, además de animación. Será en el Gabriel y Galán, a las seis.

 

Fotos

Vídeos