El entierro de la sardina, para hoy

Tendrá lugar el organizado por la asociación cultural Entierro de la Sardina y el promovido por Tiempo Libre, en Huertas de Ánimas

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad retoma las actividades de Carnaval, tras los dos días de luto decretados por el Ayuntamiento por la muerte del pequeño Pablo. Hoy tendrá lugar el entierro de la sardina.

Uno de ello es el organizado por la asociación cultural que lleva el mismo nombre. Primeramente, sobre las siete de la tarde, se llevará a cabo el desfile procesional o 'alegre entierro'. Saldrá desde La Alberca dirección San Andrés, Las Almenas, para continuar por las calles Arquillo, Hernando Pizarro, Clodoaldo Naranjo y Tiendas para terminar en la plaza Mayor. Una vez finalizado, como novedad, se hará la quema de la sardina. Seguidamente, se repartirán entre los asistentes unos 1.200 pestiños, 100 litros de chocolate y 90 kilos de sardinas asadas, junto al pan, según fuentes de la organización.

La asociación Tiempo Libre también llevará a cabo el entierro de la sardina en Huertas de Ánimas. Tras el desfile tradicional, habrá degustación de, en este caso, 20 kilos de sardina y doce de pestiños en la plaza.