Borrar

El enduro vuelve a reunir a numeroso público en la plaza Mayor

La X edición de esta llamativa y vistosa prueba ciclista contó con 110 corredores adultos y más de 40 menores

Javier Sánchez Pablos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de enero 2023, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Manuel Plaza, uno de los principales promotores de la prueba ciclista 'Enduro Trujillo', no podía esconder ayer su cara de satisfacción una vez que terminó la carrera. No solo se debió a su gran resultado como ganador, sino también a su desarrollo. Así se lo transmitieron algunos corredores una vez que se bajó de la bicicleta.

Una edición más, y ya van diez, esta llamativa prueba, organizada por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro, cumplió con las previsiones. Con un sol radiante, congregó a numeroso público, pequeños y mayores, sobre todo a su paso por la plaza Mayor, con un gran ambiente. Asimismo, los corredores dieron el espectáculo esperado, con descensos y saltos, convirtiendo, de nuevo, el centro de la ciudad en un atractivo recorrido ciclista.

Manuel Plaza fue el ganadero de la prueba. J. S. P.

Este enduro, además, reunió a 110 corredores adultos, que se jugaron el campeonato de Extremadura en diferentes categorías. Los más ovacionados de la jornada fueron tanto Plaza, como los más de 40 pequeños participantes que, de forma sorprendente, hicieron el recorrido urbano con gran pericia.

La prueba estuvo compuesta por cinco tramos cronometrados, con salida desde el castillo. Tres de ellos se desarrollaron por callejas y caminos por el berrocal trujillano. Para ello, los organizadores, capitaneados por el propio Manuel Plaza, han estado varias semanas limpiando la maleza de esas zonas. Estos tramos se completaron con el urbano que se hizo en dos ocasiones.

Para que todo saliese con normalidad, unos 60 voluntarios estuvieron pendientes de mantener cerrados los recorridos para evitar cualquier incidente, así como poder dar paso a los viandantes, entre paso y paso de los 'riders'. Asimismo, se contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Sin incidentes de consideración

Plaza, nada más llegar a la zona de podio, recordó que los tramos diseñados han sido muy parecidos al de otros años, ya que «es una garantía de éxito, de seguridad y de que sea vistoso». Resaltó, igualmente, que la carrera se desarrolló sin incidentes de consideración. Además, incidió en el gran papel de los voluntarios, que hacen posible que, en un tramo urbano, se pueda tener un control sobre los viandantes, todo ello coordinado por la Policía Local. «Hacen una labor de fondo muy importante y nos ayuda sin límites», apuntó.

Los pequeños también fueron protagonistas J. S. P.

Otro de los responsables, Miguel Pino, se mostró igualmente satisfecho del desarrollo de la prueba. Asimismo, puso de manifiesto la colaboración de los vecinos para que todo transcurriese con normalidad. Este dirigente, además, destacó que, nada más terminar la prueba, se comenzaba a retirar tanto las vallas del recorrido, como las cintas.

La idea es que se vuelva a repetir el año que viene. «Mientras que los corredores y la población lo quieran, se seguirá haciendo», detalló Plaza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios