El Enduro Trujillo se lleva a cabo con casi un centenar de participantes

El Enduro Trujillo se lleva a cabo con casi un centenar de participantes

Uno de los organizadores, Manuel Plaza, considera que se ha desarrollado con una buena aceptación de público

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Contento y satisfecho por los resultados obtenidos. Así se muestra uno de los principales organizadores del IV Enduro Trujillo, Manuel Plaza, que también fue primero en la general. Esta prueba hizo que la parte antigua y el centro de la ciudad se convirtieran durante unas horas en un circuito ciclista. La carrera fue Campeonato de Extremadura para diferentes categorías.

Promovida por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro y CSR A dos ruedas, contó con cerca de un centenar de corredores procedentes tanto de la región extremeña, como de otras comunidades. La carrera estuvo formada por cinco tramos, con buena aceptación de público, sobre todo, en puntos claves. Los más llamativos fueron los dos tramos urbanos que partieron desde el castillo hasta llegar al paseo Ruiz de Mendoza, pasando por la plaza Mayor y por diferentes calles sinuosas. No faltaron descensos a gran velocidad, bajada de escaleras, saltos y algunas caídas. Los otros tres tramos transcurrieron por el berrocal.

Plaza considera que los 'riders' se fueron contentos del desarrollo de la prueba, del circuito, así como de su organización. Igualmente resalta el apoyo de voluntarios, de entidades comerciales y del Ayuntamiento. Además del deporte, se ha promocionado la ciudad y su término municipal. «Por tanto, objetivos cumplidos».

Participación local

Este responsable asimismo pone de manifiesto la participación local en la carrera, con una quincena de ciclistas. Reconoce que este deporte tiene cada vez más aceptación en la ciudad. Prueba de ello es que hubo una prueba para menores de once a quince años. Además, Plaza apunta que hay un número importantes de pequeños, a partir de seis años, practicando enduro, adaptado sus edades. Por ello, le gustaría que hubiese un circuito cerrado para evitar peligros.

Hecho un balacen postivo, ahora habrá que ver cuando se vuelve a celebrar una nueva edición del Enduro Trujillo, bien al año que viene, bien dentro de dos años, según señala el propio Manuel Plaza.