Borrar
El árbol de Navidad ya situado en la plaza Mayor J. S. P.
El encendido de las luces navideñas será esta tarde, tras un espectáculo en el teatro

El encendido de las luces navideñas será esta tarde, tras un espectáculo en el teatro

Ese momento tendrá lugar en la plaza Mayor, ya pasadas las 19.00 horas. Después, los menores podrán disfrutar de chocolate con churros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2023, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Operarios de la empresa concesionaria estuvieron ayer con los últimos preparativos. Quizá, hoy, les falte algunos remates. El objetivo es que todo esté preparado para esta tarde, una vez anochecido. Se trata de esa iluminación especial para estas fiestas, con especial protagonismo del árbol de Navidad, situado en el pilar de la plaza Mayor trujillana. En este lugar, se procederá al encendido de las luces navideñas, hoy, pasadas las 19.00 horas.

Una hora antes, el teatro Gabriel y Galán acogerá el espectáculo familiar 'Nuestros Momentos Mágicos', con el Mago Kreston, Ana Marley y la Payasa Inesperada. Habrá números de magia, de circo, así como canciones. Aunque la entrada es gratuita, la Concejalía de Festejos puso a disposición del público invitaciones, ya que el aforo es limitado. Esas entradas se agotaron en unas horas. Por tanto, las 200 butacas del teatro estarán llenas.

Tras la finalización de las actuaciones, los artistas llevarán a los pequeños a la plaza Mayor para hacer ese encendido oficial de las luces, tanto del árbol, como del resto del alumbrado especial. No faltará la cuenta atrás, señalan fuentes municipales. Seguidamente, como novedad, los pequeños podrán disfrutar de chocolate con churros.

Novedades

Dentro de esa iluminación especial ya habitual, se ha mejorado con luces en el palacio Juan Pizarro de Aragón y en la calle Herreros. Además, se han colocado textos luminosos para felicitar la Navidad en los diferentes núcleos de población, según destaca el edil delegado, Daniel Vega. También resalta las cortinillas instaladas en el castillo.

Además de esa ambientación navideña, la plaza Mayor ya cuenta con su tradicional portal de belén, montado por la Hermandad Virgen de la Victoria. Gracias a directivos y voluntarios de la entidad, esta labor se pudo realizar el pasado sábado. Su presidente, Javier Diz, señala que se han tenido que restaurar la imagen del buey y la de San José. «El resto es lo mismo que otros años». remarca. Ahora, la idea es tener iluminadas las dos palmeras que hay junto a este belén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios