El encendido de la iluminación navideña tendrá lugar el 28 de noviembre
No faltará un gran árbol en la plaza Mayor
La ciudad se prepara para la Navidad. Prueba de ello es que ya se puede ver parte de la iluminación navideña montada en las calles principales. Fue instalada hace unos días. En esta edición, no faltará un gran árbol situado en el pilar de la plaza Mayor, que siempre llama la atención, además de otros motivos decorativos, como cortinillas luminosas en el atrio de la iglesia de San Martín y en la zona de las barandillas. También se cuenta con esa ambientación en Huertas de Ánimas, Belén, Huertas de la Magdalena y Pago de San Clemente.
La idea es que la decoración sea parecida a la del año pasado, señalan desde la concejalía de Festejos. Hay que recordar que esta prestación fue adjudicada el año pasado por dos años, tras superar el proceso de licitación.
Si se cumplen las previsiones, el 28 de noviembre se producirá ese encendido. «Hemos querido adelantarlo en relación a otros años para que ya, desde el 1 de diciembre, se tenga esa ambientación», señalan fuentes municipales. Asimismo, se está trabajando para que, junto a ese encendido, haya otro tipo de actividades.
Igualmente, se está terminando de diseñar las actividades que se llevarán a cabo en la época navideña. Como en ediciones anteriores, esa programación incluirá propuestas solidarias como la Gala del Mochuelo, además del festival de villancicos, las uvas infantiles, además de diversos espectáculos.