Borrar

Dos encapuchados se llevan material de un taller con un coche que habían robado antes

Suceso ·

Al lugar de los hechos se personó la Guardia Civil, que llegó antes que el propietario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de enero 2020, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amigos de lo ajeno han vuelto a estar presente en la ciudad trujillana. Dos encapuchados, ataviados con monos de color claro y guantes, entraron el pasado lunes por la noche en un taller del polígono industrial Arroyo Caballo. En un primer momento, accedieron al lavadero con un vehículo Volkswagen Golf de color plata, que habían robado previamente en la puerta de otro taller de la localidad, ubicado en el polígono la Dehesilla. Desde ese lavadero, quisieron entrar por una puerta lateral. Como no fueron capaces, accedieron por la principal, forzando la cerradura.

De este modo narra Joaquín Avís lo sucedido en su taller, tras revisar las cámaras que grabaron todo lo sucedido. Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.15 horas, que es cuando saltó la alarma. Una vez en el interior, en unos diez o quince minutos, esos dos individuos se llevaron, en el coche robado, cubiertas y neumáticos de vehículos potentes, además de herramientas. No llegaron a acceder ni a las oficinas, ni a otras dependencias. Por ello, Avís considera que tenían claro lo que querían y sabían dónde estaban. Las perdidas están valoradas en unos 2.500 euros, según este responsable.

Recuerda que, ese día, dejó de trabajar en el taller sobre las 22.50 horas. Por tanto, opina que seguramente le estuvieron vigilando. Tras sonar la alarma, remarca que a los 10 o 15 minutos, llegó la Guardia Civil, así como el propio Avís. Destaca la reacción de los agentes, que actuaron de forma rápida. «Llegaron antes que yo. Además, no tuvieron problemas en entrar y revisar todos los sitios y eso es de alabar», añade agradecido.

El propietario del coche robado señala que lo dejó a la puerta de su taller por la noche y, al día siguiente, vio que no estaba. Ante esta situación, ha tramitado la denuncia ante la Guardia civil.

Estos sucesos llegan en medio de la polémica por el cierre de la Jefatura de Policía en el turno de noche por falta de personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios