

El Centro de Competencias Digitales-NCC y el Circular FAB, ambos de la ciudad trujillana, han impartido acciones formativas al empresariado del sector del turismo y de la gastronomía, «con el fin de llevar sus negocios a la esfera digital y mejorar su imagen de marca», según información facilitada por el NCC trujillano, en un escrito.
Asimismo, se recuerda que, en una apuesta por digitalizar el tejido empresarial del mundo rural, la idea es capacitar a las personas responsables de estos negocios. De este modo, han trabajado sus competencias digitales relacionadas con el marketing, la gestión de redes sociales, la imagen de marca y el branding, se indica en el escrito. Para ello, han utilizado herramientas como «Meta Business Suite, para gestionar sus redes sociales de manera profesional, Google My Business, para mejorar la presencia digital de sus negocios en Google, o herramientas como Canva y ChatGPT para la creación de contenido. Además, han podido aprender técnicas de marketing digital como copywriting o SEO, y otras relacionadas con el vídeo y la fotografía para publicitar sus negocios de forma más eficiente».
Los participantes en este taller han aprendido conceptos relevantes para crear una buena imagen de marca, entre otros, aquellos referentes al color, la tipografía, el propósito y el posicionamiento de una empresa. Con estos conocimientos, empresarias y empresarios han podido elaborar una hoja de ruta con estrategias encaminadas a mejorar o cambiar la imagen corporativa de sus negocios, añade el escrito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.