Zona de la plaza Mayor afectada / JSP

Empresarios se quejan de los cortes de luz en el centro y en la parte antigua

Algunos responsables aseguran que, debido a esas interrupciones, no han podido trabajar

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Los cortes de luz de forma prolongada se han sucedido en este último tiempo. El último fue ayer, que duró alrededor de una hora, con los perjuicios que conlleva para determinados negocios. Así, al menos, lo denuncian empresarios de la parte antigua y de una zona de la plaza Mayor, así como del centro. Ante esta situación, consideran que no son hechos puntuales, sino que hay un problema que afecta a una parte de la ciudad, que no se termina de solucionar.

Ante esta situación, el enfado es palpable. Prueba de ello es el gerente del Estanco de las Cuatro Esquinas, a unos metros de la plaza. Recuerda que las peores jornadas fueron el 18 y 19 de agosto. El primer día, el corte fue de 11.15 a 16.30 horas y el segundo, de 12.15 a cuatro de la tarde. Reconoce que son horas claves para un negocio y sin luz no se puede trabajar. No tiene duda de que perdió bastante dinero. También ha habido otra jornada de interrupciones, además de la de ayer. Por este motivo, está dispuesto en hacer una reclamación a Iberdrola.

La hostelería también se ha visto perjudicada. Ante la falta de suministro eléctrico, «hubo un día que no pudimos dar de comer a más de 40 personas», señalan desde el hostal Hueso. Además, durante los cortes tampoco funcionaba el aire acondicionado de las habitaciones. Su gerente explica que, cuando se da el aviso, se arregla pero, al poco tiempo, vuelve el problema. Por ello, pide una solución definitiva.

Más incidencias

Otro de los negocios afectados es el Hotel Posada Dos Orillas. Su responsable va a más y asegura que cada vez que llueve hay una incidencia con el suministro eléctrico. Insiste en que esta problemática dura ya años, al menos, en la parte antigua.

Juan Manuel Mariscal es responsable del hostal-mesón la Cadena y representante de la Asociación por el Desarrollo del Turismo de Trujillo. Demanda soluciones para evitar este tipo de situaciones que han provocado en momentos puntuales la paralización de determinados negocios.