Borrar
Un momento de la reunión mantenida ayer JSP

Los empresarios plantean la necesidad de un proyecto de recuperación turística

Propuestas ·

El concejal delegado avanza que el castillo se abrirá a partir de mañana hasta las diez de la noche

Viernes, 31 de julio 2020

El presidente de la Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU), Juan Carlos Muriel, tiene claro que es el momento de reinventar el sector turístico en Trujillo, partiendo de un plan que permita ayudar a las empresas ante la situación que se está viviendo. Su apuesta es contar con un turismo sostenible, que pasar por una mayor profesionalización del sector, mayor calidad y por segmentos de turistas de mayor nivel adquisitivo.

Con esta idea clara, integrantes de la vocalía de turismo del colectivo mantuvieron ayer una reunión con el concejal delegado, Enrique Borrega, con el fin de exponer la necesidad existente de un proyecto de dinamización, promoción y recuperación turística para la ciudad. El objetivo es «situar a Trujillo en la posición que todo su patrimonio cultural, geológico, ornitológico y natural debería permitirle».

Juan Carlos Muriel reconoce que el primer paso es recabar la información del sector, además de contar con una ayuda técnica cualificada. De hecho, a partir de la semana que viene, se iniciarán los contactos con técnicos de Turismo para trabajar conjuntamente en las propuestas que puedan dinamizar el sector, añaden fuentes de la entidad empresarial en una nota de prensa.

En este encuentro, también se ha trasladado al edil la dificultad de encontrar recursos económicos para la promoción, aunque se tiene el compromiso del Ayuntamiento de hacer un esfuerzo para canalizar las iniciativas que Asemtru proponga. Igualmente, se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo eventos gastronómicos de carácter temáticos en las que participen empresas del sector turístico y se puedan realizar en distintas ubicaciones de la parte antigua, incluido el castillo.

Conforme

Enrique Borrega se ha mostrado conforme con la reunión mantenida. Reconoce que se han planteado ideas interesantes que se pueden desarrollar de forma conjunta. El edil asimismo apunta que uno de los problemas es la incertidumbre que crea la crisis sanitaria. No obstante, considera que, por ahora, no se han perdido muchas visitas. «Estamos sobre el 70 por ciento o más en relación al año pasado en esta época del año», matiza.

Borrega, igualmente, les ha anunciado que el castillo, a partir de este sábado, se abrirá hasta las diez de la noche. «Así intentamos que los turistas no se vayan a cenar a otro sitios». El concejal también se muestra contento con la afluencia de público a los monumentos gestionados por el Ayuntamiento, a pesar la covid-19.

Este encuentro se volverá a producir en un plazo de mes y medio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los empresarios plantean la necesidad de un proyecto de recuperación turística

Los empresarios plantean la necesidad de un proyecto de recuperación turística