Los empresarios hablarán con Enrique Borrega de turismo y hostelería en una reunión

Un grupo de turistas en la plaza Mayor de Trujillo, ayer /JSP
Un grupo de turistas en la plaza Mayor de Trujillo, ayer / JSP

En el encuentro, prevista para el día 17, expondrán algunas propuestas para potenciar el sector

Tras las fiestas patronales, vuelve la normalidad a la ciudad trujillana y a sus diferentes colectivos. Uno de ellos es la Asociación de Empresarios de Trujillo, que aunque su actividad no ha parado en verano, ahora retomará algunos encuentros. Uno de ellos será con el concejal de Turismo, Enrique Borrega. De hecho, hay una reunión prevista para el 17 de septiembre. La intención es hablar sobre el sector turístico y hostelero del municipio.

Fuentes de la entidad empresarial recuerdan que el objetivo es conseguir potenciar este sector, que es el más importante de la ciudad. Así, además, se puede ayudar a otros colectivos, como el agroindustrial y el del comercio. Por todo ello, «requiere de la máxima atención tanto por parte de los empresarios, como de las administraciones competentes».

Entre otros puntos, se hablará de la integración de la oferta turística existente en una única, para que pueda ser más atractiva para los visitantes y se consiga elevar los índices medios de ocupación hotelera, se indica desde la asociación. También se pretende exponer la necesidad de hacer una apuesta por la formación para conseguir una mayor profesionalización del sector. Igualmente, se propondrá la creación de una mesa de trabajo con el Ayuntamiento que aborde cuestiones relacionadas con este sector.

Ordenación y cartelería

En este encuentro, también se expondrá una propuesta de ordenación y cartelería para la plaza Mayor, aunque no se ha detallado en qué linea irá. Lo cierto es que, de una manera o de otra, estará presente, de nuevo, la ordenanza municipal reguladora de los usos, instalaciones y ocupaciones de la vía pública, por la que llevan trabajando para su modificación desde 2017 integrantes de este colectivo, así como otros profesionales.

Este colectivo también está trabajando en otras líneas, como la puesta en marcha de diferentes cursos. Además, se están llevando a cabo los pasos necesarios para crear el Consejo Social de Ciudad, partiendo del Reglamento de Participación Ciudadana que tiene aprobado el Consistorio desde hace ya años. Todo ello se une a la captación de nuevos socios, con el fin de llegar a los 200.