El empeoramiento de la crisis sanitaria hace que se suspenda el recorrido de los Reyes por Huertas de Ánimas
coronavirus ·
La entidad organizadora, la asociación Belén Viviente, indica en un comunicado que, muy a su pesar, «tenemos que ser responsables y acatar por el bien de todos»
Los Reyes Magos no recorrerán el 5 de enero las calles de Huertas de Ánimas para ver a grandes y pequeños, como estaba previsto. La actividad se ha tenido que suspender debido a la situación sanitaria. En un comunicado hecho público por la entidad organizadora, la asociación Belén Viviente, se detalla que «debido al incremento importante de positivos en Extremadura en los últimos días, se han suspendido todas las actividades que puedan aglomerar a personas en las vías públicas, más cuando son complejas de contener o prever». Así se los han detallado superiores policiales a este colectivo, se señala en el escrito.
Publicidad
Ante esa situación, «muy a nuestro pesar, tenemos que ser responsables y acatar por el bien de todos». Asimismo, se recuerda que hace unas semanas el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Huertas de Ánimas era viable y de hecho se tenían los permisos pertinentes. Sin embargo, «las circunstancias se han agravado y las medidas tienen que ser más restrictivas», añade el comunicado. A pesar de todo, se termina con un mensaje de esperanza. «No perdamos la ilusión, todo pasa. Haced pasar a vuestros hijos un día inolvidable de parte de sus Majestades los Reyes Magos».
Por ahora, lo que sí sigue es el recibimiento de los Reyes a los más pequeños en el teatro Gabriel y Galán. Para ello, se necesita coger una cita con hora cerrada.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.