18-05-2024
Se espera que persista una situación de inestabilidad en el norte peninsular por una baja que evoluciona a dana, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones. Durante la tarde se espera que se forme nubosidad de evolución diurna y que las precipitaciones se intensifiquen, acompañadas de tormentas ocasionales que afectarían al tercio norte y montaña del centro. Pueden ser localmente fuertes en Cataluña y Pirneo oscense, sin descartar zonas aledañas y el noroeste peninsular. Intervalos nubosos en la zona centro, Levante y Baleares, sin descartar algún chubasco débil y aislado en zonas llanas del centro. Poco nuboso en la mitad sur. En Canarias se espera un aumento de nubosidad, con precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartar también algún chubasco débil en el resto.
Probables brumas y nieblas matinales en el extremo norte, sistema Central, Estrecho, Baleares y montaña canaria.
Cota de nieve en el norte peninsular: 1600/2000 m en el noroeste y 2000 en el Pirineo.
Temperaturas máximas en aumento en la meseta Sur y en descenso en Levante. Mínimas en aumento en Galicia y Girona y en descenso en la meseta Sur, con heladas débiles en Pirineos.
Vientos flojos a moderados de componente oeste en la Península, salvo en el nordeste y en Baleares, donde serán de dirección variable. En Galicia rolarán a norte. Alisio moderado en Canarias.
19-05-2024
Se prevé que, por la presencia de una dana, persista una situación de inestabilidad en la mitad norte y tercio oriental peninsulares, con predominio de cielos nubosos o con intervalos. En las primeras horas del día son probables precipitaciones dispersas en el norte, con posibilidad de chubascos localmente fuertes en áreas del alto Ebro y Pirineo occidental y central. Por la tarde se espera abundante nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular y Baleares, con posibilidad de chubascos acompañados de tormentas en la mitad norte, tercio oriental y Baleares, siendo más probables y esperándose más intensos en el este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, medio Ebro, norte de Aragón y oeste de Cataluña. En Canarias se esperan cielos nubosos y son probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto.
Probabilidad de brumas y nieblas matinales en amplias zonas de las mitades norte y este, Baleares y montaña canaria.
Cota de nieve en el norte peninsular: 1800/2000 m en el noroeste y 2000 m en el nordeste.
Las temperaturas máximas aumentarán en el noroeste peninsular y descenderán en el tercio oriental. Las mínimas subirán en buena parte de la Península y bajarán en medianías de Canarias. Se producirán heladas débiles en Pirineos.
Predominarán los vientos de componentes norte y este en el este peninsular y en Baleares, con brisas en el litoral mediterráneo, y de componentes norte y oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. Soplarán alisios en Canarias.
20-05-2024
Se prevé que persista una situación de inestabilidad en la mitad norte peninsular, Levante y Baleares. En el norte predominarán cielos nubosos, con probables precipitaciones en el nordeste en las primeras horas del día. Por la tarde se espera abundante nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular y Baleares, con chubascos acompañados de tormentas en el tercio norte, entornos amplios de los sistemas Central e Ibérico y Mallorca. De forma menos probable e intensa, pueden darse en el resto de la mitad norte, Levante y Baleares. Pueden ser de nieve en cotas altas de Pirineos. Poco nuboso en el resto. En Canarias se esperan intervalos nubosos y son probables precipitaciones, débiles y aisladas, en las islas de mayor relieve.
Cota de nieve en Pirineos: 2000 m.
Probabilidad de brumas y nieblas matinales en el interior de Galicia, el entorno de la Cantábrica, Pirineos y montaña canaria.
Las temperaturas máximas tenderán a descender en el interior del tercio oriental y aumentar en la fachada oriental y el noroeste. Las mínimas tienen a descender Canarias y amplias zonas del interior peninsular. Se producirán heladas débiles en Pirineos.
Predominará viento de componente oeste en la Península, sudoeste en Baleares, variable en Pirineos y Cataluña. Se espera viento fuerte del oeste en el Estrecho y Alborán, sin descartar rachas muy fuertes en el litoral almeriense. Soplará alisio moderado en Canarias.
21-05-2024
En la Península y Baleares se prevé que continúe atmósfera inestable en los tercios norte y nordeste y el archipiélago. A primeras horas estará nuboso o cubierto en entornos de Galicia y Cantábrico, con precipitaciones débiles y nubes bajas matinales en el cuadrante noroeste. Por la tarde se desarrollarán nubes de evolución en gran parte del interior y Baleares, con lluvias y chubascos en el tercio norte y, acompañados de tormentas ocasionales en Cataluña, Ibérica oriental y Baleares. La intensidad de las precipitaciones se reduce respecto a días anteriores. Pueden ser de nieve en cotas altas de Pirineos. Poco nuboso en Andalucía y Alborán. En Canarias intervalos nubosos en el norte, con baja probabilidad de precipitaciones débiles aisladas y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve en Pirineos: 2000 m.
Probabilidad de brumas y nieblas matinales en el sistema Central, Cantábrica oriental y este de Cataluña.
Las temperaturas tienden a aumentar ligeramente en buena parte del país. Se producirán heladas débiles en Pirineos.
Predominarán los vientos de componentes norte y oeste en la Península, sur y oeste en Baleares. En Canarias soplará alisio moderado.

Madrid

Max 22
Min 9
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 75
Humedad max 25
Radiación ultravioleta 7