Borrar
Los trabajos para quitar los dos cipreses de la calle Merced J. S. P.
Eliminan dos cipreses por el riesgo de caída al tendido eléctrico aledaño

Eliminan dos cipreses por el riesgo de caída al tendido eléctrico aledaño

También se está interviniendo en palmeras que están en mal estado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de octubre 2023, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la Concejalía de Servicios, Parques y Jardines se le ha acumulado el trabajo en los últimos días, con diferentes acciones. Una de ellas ha sido este miércoles, con la tala de dos cipreses, de más de 12 metros de altura, situados en una zona de la calle Merced. El edil delegado, Juan Manuel Mariscal, apunta que la eliminación de estos ejemplares se debe a que corrían peligro de que se pudieran caer en el tendido eléctrico aledaño, así como en coches o viandantes, ante posibles rachas de viento. Reconoce que eran demasiado altos. Esta decisión está avalada por un informe técnico. No obstante, algunos vecinos reconocen que generaban mucha suciedad por las heces de los pajaron que dormían en estos árboles.

Para estas labores, se ha necesitado cortar la calle durante unas horas, además de maquinaria especializada, con el personal con las medidas de seguridad pertinentes. Mariscal apunta que, una vez que se destocone, se pondrán en este lugar otros ejemplares más pequeños y de menos volumen, así como bancos.

Estos trabajos han coincidido con la caída de una palmera encima de un coche, en la zona de la plaza del Molinillo, debido a su mal estado. Aunque estaba cortada por arriba, la lluvia de los últimos días ha terminado de acelerar el proceso, apuntan fuentes municipales. «Ahora, lo que tenemos que hacer es quitarla del todo», remarca el concejal.

Palmera

Mariscal también explica que se está interviniendo en las palmeras, que están ya «inertes» por el picudo rojo, en el parque Juan Tena. Asegura que ya no se pueden recuperar. Ante esa situación, se han rebajado su altura a tres metros. A partir de ahí, se sembrarán enredaderas para que las puedan cubrir. La intención es que esta labor se haga poco a poco. Esta misma medida también se tomará en las palmeras alrededor del Ayuntamiento, para evitar cualquier incidente.

Recuerda, además, que ya están podados los ejemplares que hay en el parque Hernán Cortés. Para ello, se ha necesitado grúas, ya que tienen más de 20 metros. Asimismo, detalla que se tiene aprobado la iluminación de quince puntos de luz para este parque.

Esta labor se une a la continuación de la limpieza de imbornales. Remarca que en breve se llegará a esa limpieza a Huertas de Ánimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios