Borrar
Entrada del instituto Francisco de Orellana J. S. P.
Educación tiene pendiente la reforma de las pistas en el Francisco de Orellana

Educación tiene pendiente la reforma de las pistas en el Francisco de Orellana

Ya ha ejecutado arreglos en los servicios, además de la realización de un porche, y quedaría la mejora de sus dos zonas polideportivas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de junio 2024, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Educación y Empleo todavía tiene en marcha un proyecto de mejora de distintas dependencias en el Instituto de Educación Secundaria Francisco de Orellana. Para ello, ha tenido un presupuesto de 176.660 euros y se cuenta con la cofinanciación de los fondos europeos Feder, según fuentes regionales.

Esta iniciativa salió a licitación en 2022 y se comenzó a ejecutar el 31 de agosto de 2023. Entre otras actuaciones, se ha hecho un importante arreglo en los servicios, además de la construcción de un porche en el patio interior, junto a la instalación de puertas contra incendios. Dentro de este proyecto, queda pendiente todavía la reforma de sus dos pistas polideportivas, construidas hace varias décadas y que no se encuentran en las mejores condiciones para la práctica deportiva.

Fuentes de la Junta de Extremadura explican que la ejecución de estas obras se ha suspendido, debido a que se ha detectado que la solución contenida en el proyecto podría generar problemas de funcionalidad en estas pistas en periodos de lluvia. Igualmente, estas mismas fuentes matizan que «las modificaciones o cambios necesarios para corregir esos problemas se han considerado por los servicios jurídicos no compatibles con las modificaciones permitidas en la Ley de Contratos de Servicio Público».

Ante esta situación, la intención es proceder a la resolución del contrato actual de la obra. En ello está trabajando ahora la Administración regional. No obstante, no hay un plazo de resolución dado que «depende de que el contratista presente alegaciones y de las unidades administrativas externas de la Consejería», se explica.

A partir de ahí, se licitaría de nuevo esta anhelada reforma para finalizar el proyecto. Según estima Educación, por el importe, podría encajar en un contrato menor, por lo que reduciría mucho los plazos de esta fase, se añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios