

La alcaldesa, Inés Rubio, ya tiene estructurado el nuevo equipo de Gobierno, teniendo en cuenta la disponibilidad de cada uno de los ediles populares.
Esta dirigente ha querido hacerse cargo directamente de la organización del propio Consistorio. Por tanto, se queda con las delegaciones de Recursos Humanos, Régimen Interior y Policía Local. Remarca que la idea es «ir de la mano» con el personal. «Es fundamental hacer una ordenación con un plan de recursos humanos», detalla. Para ello, una de sus apuestas es retomar la «olvidada» Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla municipal. También se pone como reto solucionar los problemas laborales de la Policía Local. «Ha llegado el momento de tomar las decisiones necesarias», añade al respecto.
El concejal Eduardo Diz se convierte en el «músculo» de este equipo de Gobierno, como lo ha definido la propia alcaldesa. Además de primer teniente alcalde, llevará concejalías de gran peso, como Urbanismo, Obras, Patrimonio, Economía, Hacienda, Presupuesto, Transparencia y Empleo. Otra persona con gran responsabilidad en este organigrama es Consuelo Soriano. Como hace cuatro años, vuelve a estar al frente de la delegación de Cultura. Además, asume Turismo, Comercio, Educación, Relaciones con la Universidad, Participación Ciudadana y Asociaciones. También será la portavoz del Gobierno municipal y la segunda teniente alcalde.
Daniel Vega, tercer teniente alcalde, se hace cargo de Deporte, Ocio Saludable, Juventud, Festejos, Innovación y Nuevas tecnologías. Su compañera, Rosario Melo, llevará las áreas de Servicios Sociales, Infancia, Familia, Mujer, Mayores, Diversidad, además de Dependencia e Igualdad, junto a Sanidad y Accesibilidad. Además, será la cuarta teniente alcalde.
Por su parte, Javier Costa será el concejal de industria, Medio Ambiente, Sostenibilidad, Energías Renovables e Infraestructuras y, Juan Manuel Mariscal, dirigirá las áreas de Núcleos de Población, Servicios Generales, Parque y Jardines, además de Movilidad Urbana.
Con esta estructura, Rubio confirma que habrá tres personas liberadas, con dedicación exclusiva, como son la propia alcaldesa y los dos primeros tenientes alcaldes. Asimismo, confirma que creará un puesto de confianza de coordinación y secretaría de la alcaldía. Matiza que, para las retribuciones a los ediles liberados, las asignaciones a los grupos políticos y la asistencia a órganos colegiados, se ha tomado como referencia el acuerdo de la FEMPEX.
De estas cuestiones, se informará en un pleno extraordinario, que tendrá lugar el martes.
En esta sesión, también se detallarán las comisiones informativas, que se habrá siete. Una de ellas será de Hacienda, Economía y Patrimonio y otra de Urbanismo, Infraestructura, Servicios Municipales y Medio Ambiente. Asimismo, otra será de Recursos humanos y Personal, así como la comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, además de la comisión de Participación Ciudadana, Deporte, Juventud y Educación. También estará la comisión informativa de Cultura, Turismo, Comercio, Industria, Festejos, Ferias y Mercados, sin olvidar la de Especial de Cuentas.
El equipo de Gobierno, asimismo, ha decidido que los plenos ordinarios se celebren el primer miércoles de cada mes, a las 10 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.