Eduardo Diz y Consuelo Soriano se convierten en alcaldes en el mes de agosto
Sustituyen a la alcaldesa, que delega sus funciones durante dos periodos concretos
La ciudad va a contar con dos nuevos alcaldes, eso si, de manera provisional o accidental. Se trata de los primeros tenientes alcaldes Eduardo Diz y Consuelo Soriano, que sustituyen desde hoy, 4 de agosto, a la alcaldesa, Inés Rubio, que se encuentra ausente del municipio «debido a problemas personales», durante el mes de agosto. Así se detalla en la resolución de la alcaldía de fecha 31 de julio del Ayuntamiento, por la que se aprueba la sustitución de la alcaldesa y que viene publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Concretamente, la mandataria trujillana delega la totalidad de las funciones de la alcaldía a Eduardo Diz en el periodo comprendido entre el 4 y 10 de agosto. Después, «ante la imposibilidad de sustitución por el primer teniente alcalde», delegará sus funciones en Consuelo Soriano, en el periodo entre el 11 y 17 de agosto.
«La delegación comprende las facultades de dirección y de gestión, así como la de resolver los procedimientos administrativos oportunos mediante la adopción de actos administrativos», según el BOP
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.