Borrar
Zona afectada por la salida de aguas fecales. J. S. P.
Eduardo Diz aclara la situación de aguas fecales en la avenida de Monfragüe

Eduardo Diz aclara la situación de aguas fecales en la avenida de Monfragüe

berdrola cegará dos arquetas para evitar la salida de esa agua y se limpiará la zona más afectada a diario

Jueves, 27 de marzo 2025, 09:24

«Aunque no se lo crean, estamos preocupados por la situación. Seguimos intentando saber de dónde viene el agua». Así lo pone de manifiesto el concejal de Obras, Eduardo Diz, ante las quejas de vecinos de la avenida de Monfragüe, por la continua salida de aguas fecales desde registros de servicios hacia la calle. De hecho, ya sin lluvia, se mantiene el pequeño 'río' formado, calle abajo, que cruza la carretera. «Esa agua se la están llevando los numerosos coches que pasan por esta zona», recordaba ayer uno de los afectados.

El edil explica que el problema surgió en diciembre de 2023, cuando empezó a salir agua de una arqueta de comunicaciones entre los números 65 y 67 de la avenida de Monfragüe. El concejal señala que se han hecho catas en diferentes lugares para intentar averiguar en qué punto está el problema. También se han hecho pruebas con maquinaria y se han utilizado cámaras, sin poder dar una solución. «Todavía no podemos decir de quién es la avería», insiste Diz.

Lo que sí parece claro, según el concejal, es que los problemas no provienen de la red de saneamiento del Ayuntamiento, que discurre de forma paralela al bordillo de la acera y no se conecta con ninguna arqueta ni de luz ni de comunicaciones. La posibilidad que manejan es que provenga de una vivienda o de la urbanización aledaña, por la cantidad de suciedad que sale al exterior.

Intervenciones

Con estos condicionantes, Iberdrola va a cegar dos arquetas de esa zona, lo que solucionará provisionalmente el problema. Diz apunta que Industria es conocedora de la situación de esos registros de suministro eléctrico llenos de agua y así se lo ha hecho saber a la empresa para que intervenga. También se pretende hacer una zanja para llevar ese suministro eléctrico a las viviendas de esa vía. La entidad eléctrica ya tiene concedida la licencia de obra y los trabajos comenzarán en abril. Una vez cegadas esas arquetas, el edil tiene claro que el problema surgirá en otro punto hasta que se pueda dar con la avería. Asimismo, se ha dado orden para que la zona de la avenida donde están los vecinos afectados se limpie de forma diaria.

También aclara que, por ahora, el Ayuntamiento no se ha planteado abrir la calle hasta dar con el problema. Apunta que estos trabajos se deberían hacer a mano, ante las numerosas conducciones que hay, lo que dificulta hacerlo con maquinaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Eduardo Diz aclara la situación de aguas fecales en la avenida de Monfragüe