Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 2 de agosto 2023, 07:59
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los inconvenientes en las piscinas municipales son habituales cada año, con las consiguientes quejas de los usuarios. En esta ocasión, el centro de las criticas ha sido, sobre todo, el estado del agua, ya que últimamente no ha presentado su mejor aspecto. El edil de Deportes, Daniel Vega, reconoce que ha habido o hay problemas. No obstante, matiza que el agua ha estado siempre apta para el baño y así lo avalan los informes de Sanidad.
El concejal explica que uno de los inconvenientes, ya solucionado, surgió en la piscina de Trujillo. Se debe a que se reventó una tubería de la depuradora, por lo que hubo que repararla. Con este arreglo, considera que ahora el agua está bien. No obstante, hay arreglar otra avería de la red de abastecimiento de estas dependencias. Vega asevera que en ningún momento se pensó en cerrar esta piscina, a pesar de los rumores que surgieron
Apunta, asimismo, que se van a instalar dos cloradores, uno para el vaso grande y otro para el pequeño. Matiza que este último ya se tiene, pero hay que analizar si funciona bien.
También se está interviniendo en algunas zonas del césped en mal estado. «Hay otros espacios en los que no se puede intervenir en plena temporada de baño» –remarca–, como es el que está junto al bar. La idea es que, una vez termine la temporada de baño, se comience a recuperar, con la empresa concesionaria de ese mantenimiento.
Sobre la piscina de Huertas de Ánimas, el edil explica que se ha levantado la pintura de los azulejos. A partir de ahí, la depuradora no funciona de forma correcta porque, desde el suelo, no aspira la suciedad que se acumula en el fondo. Solo lo hace por los laterales. Este hecho provoca que el color del agua no sea el mejor. Por ello, se está trabajando para poner una solución. No obstante, insiste en que «el agua siempre ha estado en condiciones, independientemente del color».
Vega añade que, ante esos problemas, solo se tiene, en la actualidad, un operario municipal para ese mantenimiento y puesta a punto de las piscinas municipales
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.