Borrar
Estación de autobuses J. S. P.
El edificio de la estación de autobuses volverá a abrirse los fines de semana

El edificio de la estación de autobuses volverá a abrirse los fines de semana

Usuarios se han quejado de la situación de esta prestación, sobre todo, en sábados y domingos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de marzo 2024, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las críticas por la situación de la estación de autobuses, propiedad de la Junta de Extremadura, suelen ser habituales. Las últimas han quejas han llegado por su cierre los fines de semana. Este hecho hace que haya que esperar a los autobuses junto a los andenes, en el exterior del edificio, con el perjuicio que conlleva para los usuarios.

Fuentes regionales avanzan que, mientras que se saca una nueva licitación de los servicios de estas instalaciones, se ha autorizado a una empresa a la apertura y explotación. Recuerdan asimismo que el anterior procedimiento quedó desierto. Con esa nueva explotación, se van a revisar los horarios de apertura durante esos fines de semana, sostienen.

El concejal de Servicios y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mariscal, explica que las instalaciones se tuvieron que cerrar sábados y domingos por el mal uso que hacían determinados vecinos. No obstante, explica que ha mantenido conversaciones con la Dirección General de Transporte para intentar solucionar las carencias existentes. Detalla que con la empresa encargada de esta explotación se pretende revitalizar esta estación, junto con las de otros dos municipios.

Asimismo, matiza que se ha acordado que estas dependencias vuelvan a estar abiertas el sábado y el domingo, desde por la mañana y hasta por la noche, más allá de las empresas que operan en la ciudad. Con esta medida, se consigue que los usuarios puedan utilizar las diferentes prestaciones del edificio. El edil igualmente señala que se va a dar instrucciones para que haya una vigilancia permanente en estas instalaciones.

Mariscal avanza que también se está en trámites para que la Junta subsane una deficiencia de sonido para que cumpla con normativa y pueda tener la licencia de actividad por parte del Ayuntamiento. Una vez superados estos trámites, se podrá sacar a licitación la gestión.

Mariscal recuerda además que ya han revisado técnicos regionales determinadas deficiencias, como la falta de luminarias, así como una parte deteriorada de los techos. Para ello, la Junta va a tener un presupuesto para su adecentamiento. «Desde el principio, he intentado dar un vuelco a la estación y que funcione de forma correcta, con el apoyo de la Junta», remarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios