Participante de una edición anterior / JSP

La VI edición del 'Enduro Trujillo' contará con 150 participantes

40 voluntarios de la organización, junto a la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil velarán por la competición

La competición contará con una participación, desde la categoría junior a máster 60, de un centenar de corredores, que era el cupo previsto. Además, se han inscrito 50 menores de 8 a 15 años. Todos ellos proceden, principalmente, del centro y sur del país, así como de la zona de Levante, sin olvidar Extremadura. Por tanto, la respuesta ha sido un éxito.

Así lo señala Manuel Plaza, uno de los principales promotores de la VI edición de la prueba ciclista 'Enduro Trujillo', que tendrá lugar este domingo. Convertirá, un año más, la parte antigua y el centro en un circuito de descenso de corredores. También se utilizará la zona del berrocal.

La prueba, organizada por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro y 'CSR a dos ruedas', dispondrá de unos 40 voluntarios que se encargarán de cortes de calles, asistencia a corredores y todo tipo de tareas para «facilitar el buen funcionamiento de la carrera». Plaza también destaca la colaboración de la Policía Local, muy implicada en la iniciativa. Este dispositivo se completará con integrantes de Cruz Roja y de Protección Civil.

Asimismo, no falta el apoyo del Ayuntamiento, así como de la Diputación de Cáceres y de la Junta de Extremadura. Plaza remarca que se trata ya de un evento consolidado que hace que las distintas entidades confíen en estos organizadores. Asimismo, incide en que, en una época en el que el turismo baja, la mayoría de los participantes, con sus acompañantes, pernoctará en la ciudad trujillana, con el movimiento económico que supondrá para el sector empresarial.

Cinco tramos

La prueba se desarrollará de 10.00 a cerca de las 13.30 horas. Este responsable pide que se respeten las medidas de seguridad durante ese tiempo y las zonas acordonadas. La carrera contará con cinco tramos, saliendo todos ellos desde el castillo. Dos de ellos se dirigirán hacia Huertas de la Magdalena, atravesando caminos y callejas que han sido limpiadas por la organización. Otro pasará por la zona de Los Moritos y terminará en la charca de la Magdalena. Además, está el circuito urbano, que atravesará la plaza Mayor y terminará en el paseo Ruiz de Mendoza. Se hará dos veces.

En esta ocasión, la plaza Mayor se convertirá en el centro neurálgico de esta competición.