Borrar
Un momento de la prueba del año pasado. Federación Extremeña de Trialtón
La IV edición del dualtón Ciudad de Trujillo tendrá lugar el 10 de marzo

La IV edición del dualtón Ciudad de Trujillo tendrá lugar el 10 de marzo

La plaza Mayor, de nuevo, se convertirá en su centro neurálgico.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de febrero 2024, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de marzo contará con diversas citas culturales y deportivas. Una de ellas ya está cerrada. Se trata de la IV edición del Duatlón Ciudad de Trujillo, que tendrá lugar el domingo 10, a las 11.00 horas. El día antes, saldrá la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura femenina desde el municipio trujillano dirección Pico Villuercas.

La prueba de duatlón, que está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, con el apoyo del Ayuntamiento trujillano, convertirá la plaza Mayor en su centro neurálgico. No solo se debe a que esté situada la salida y la meta de la prueba, sino que también, en este lugar, los corredores harán las transiciones. «Debemos disfrutar de la plaza y convertirla en un escenario para que el público pueda disfrutar del duatlón», explica el presidente de la federación extremeña, José Manuel Tovar.

La carrera, como ya es habitual, estará formada por tres tramos. El primero será pie de 4,8 kilómetros. Para ello, se ha diseñado un circuito urbano que irá desde la plaza Mayor dirección Mingo Ramos, Atalaya y Fernán Ruiz para coger la Avenida de Monfragüe dirección calle San Antonio, San Miguel, Sofraga y Sillerías para, de nuevo, llegar a la plaza Mayor. Los corredores deberán dar cuatro vueltas. «Intentamos que pasen por el centro del municipio para que el público disfrute de la prueba», insiste Tovar.

Terminadas esas vueltas, deberán coger la bicicleta y recorrer 20,6 kilómetros. Ese tramo irá por la avenida de la Coronación dirección carretera de Plasencia para volver por el mismo lugar y terminar, de nuevo en la plaza Mayor. Seguidamente, deberán dar dos vueltas al circuito urbano a pie para llegar ya, por fin, a la línea de meta.

Campeonato de Extremadura

Como novedad, esta carrera trujillana será campeonato de Extremadura en la modalidad de sprint, desde la categoría juvenil hasta veteranos, incluso paraduatlón. Además, los primeros clasificados conseguirán puntuaciones para el ranking nacional. Todo ello hará que tenga un buen nivel de corredores, tanto masculinos, como femeninos. El objetivo «es acercarnos a los 200 participantes», señala Tovar. No obstante, reconoce que es complicado ya que se ha notado una ligera bajada de participantes desde el final de temporada de 2023. Quizá, uno de los motivos es que hay más competiciones, además de la crisis, que también está afectando, remarca.

Tovar también resalta que desde la federación se sigue apostando por acercar el deporte a deportistas con discapacidad. Así se demuestra en cada edición del duatlón trujillano con la participación de diversos corredores. «Esta prueba abre las inscripciones tanto a deportistas federados como no federados de la región y fuera de la región que quiera participar en ella», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios