Borrar
Una de las zonas beneficiarias de esta iniciativa J. S. P.
Ecologistas en Acción plantará 45 árboles y 266 arbustos en dos zonas de la ciudad

Ecologistas en Acción plantará 45 árboles y 266 arbustos en dos zonas de la ciudad

Esta campaña, llamada 'Cada extremeñ@, un árbol', tendrá lugar el 4 de enero y se espera la participación de la ciudadanía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El grupo de Ecologistas en Acción 'Dehesas Villuercas' hará su parada el 4 de enero en la ciudad trujillana, con la campaña 'Cada extremeñ@, un árbol'. Se trata de llevar a cabo, durante esa mañana, la plantación de árboles y arbustos. Para ello, se cuenta con el apoyo de la concejalía de Servicios y Parques y Jardines y del Colectivo Krear-te.

Esta agrupación ecologista de la zona está formada vecinos y vecinas de las comarcas de Trujillo, Miajadas y Villuercas Oeste. En esta ocasión, una de las responsables de esta iniciativa es Belén de Miguel. Avanza que la idea es plantar 45 árboles y 266 arbustos, con la participación de la ciudadanía.

La actividad comenzará sobre las 11.00 horas, con la plantación de almeces, laureles y moreras detrás del circuito de BTT, en los aledaños de la calle Francisco de las Casas. Junto a esta labor, se llevarán a cabo dos talleres. Uno de ellos es pintar piedras, dirigido por el artista local 'Jomi'. Además, habrá placas de barro, donde se pondrán los nombres de las personas que han hecho esa plantación y se situarán junto a las piedras pintadas, al lado de 'su' árbol. En este caso, ese taller estará dirigido por la propia Belén de Miguel. Asimismo, se entregará un certificado de adopción de ese ejemplar con el menor participante, para que, de forma periódica, lo pueda cuidar, apunta esta responsable.

La actividad se trasladará a las 13.00 horas a la zona de abajo del paseo Ruiz de Mendoza para continuar con esas plantaciones. En este caso, se pretende embellecer los parterres con ejemplares autóctonos, propios del bosque mediterráneo. De este modo, se pondrán diferente tipo de jara, rosal silvestre, madreselva de los bosques, orégano, tomillo y romero, entre otras especies. Esta responsable destaca que este tipo de plantas son resistentes a posibles épocas de sequía.

Todo terminará con un refrigerio. También se colocará una carpa de Ecologistas en Acción, donde se darán las explicaciones oportunas de la campaña. De Miguel confía en qu haya una buena respuesta de la ciudadanía.

Esta campaña se unirá a otras acciones para continuar con la plantación de árboles en la ciudad. De hecho, se esperan diferentes ejemplares procedentes de la Diputación de Cáceres, según señala el concejal delegado, Juan Manuel Mariscal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios