El donbenitense Miguel Nieto reparte 9,2 millones de euros en Trujillo con el Cuponazo de la ONCE
La suerte ·
Lleva dos en la organización, tras trabajar como gerente en un fábrica y recupearse de un ictusLa suerte ·
Lleva dos en la organización, tras trabajar como gerente en un fábrica y recupearse de un ictusMiguel Nieto tuvo que dejar su puesto de trabajo, como gerente de una fábrica de un centro especial de empleo de Don Benito, por culpa de ictus. Le dejó una discapacidad y le dieron una invalidez permanente total, puesto que no podía seguir en su puesto de trabajo, explica. En ese momento, tenía a su cargo unas 60 personas. Tras hacer mucha rehabilitación para poderse recuperar, decidió reiniciar su actividad laboral como vendedor de la ONCE. «Fue un cambio muy brusco. Al principio costó pero la vida te habitúa a esto».
Publicidad
Este cambio de vida y de trabajo ha provocado que este vendedor donbenitense, destinado en la ciudad trujillana, se haya convertido en el gran protagonista en estos últimos días. Se debe a que Miguel Nieto ha repartido 9.225.000 euros en el municipio trujillano, gracias a la venta de diez cupones premiados con el CUPONAZO DE LA ONCE de este viernes. Uno de ellos ha sido agraciado con el premio mayor de 9 millones de euros y el resto con 25.000 euros cada uno. Se tratan del mayor premio que ha repartido la Organización Nacional de Ciegos en la ciudad trujillana.
A este vendedor ya no se le olvidará el número premiado, que es el 34.107, serie 078. Reconoce que cuando le enviaron a su whatsapp este dígito el viernes por la noche, le sonaba la posibilidad de que lo había vendido. Cuando lo comprobó en su lista, «me puse loquito de contento, sentí mucha emoción, pero también me puse muy nervioso». De hecho, asegura que esa noche prácticamente no pegó ojo. Cuando HOY habló ayer con este vendedor, todavía seguía nervioso. Recuerda que su teléfono no ha parado de sonar para felicitarle, además de atender a medios de comunicación A partir de este lunes, podrá recibir las felicitaciones en persona de sus clientes habituales, ya que este fin de semana trabaja.
Miguel Nieto asegura que los cupones premiados han sido muy repartidos. Considera que todos han sido vendidos para clientes habituales de la ciudad. No obstante, apunta que no sabe quiénes son los agraciados y, mucho menos, el ganador de los 9 millones de euros.
Este donbenitense comenzó como vendedor de la ONCE en noviembre de 2018. Tras el ictus y la recuperación, reconoce que en casa se aburría mucho. Por ello, decidió intentar entrar en la ONCE y «ver si servía para vender cupones, que pensaba que no iba a servir». Sin embargo, ratifica que se ha adaptado bien. Entró cubriendo una baja de un compañero de Trujillo. Tras un año de interinidad, ya está fijo en el municipio trujillano. «Estoy en la gloria», a pesar de tener que ir y volver a su hogar en Don Benito.
Publicidad
Aunque se ha adaptado bien a este oficio, puntualiza que no es un trabajo sencillo, ya que hay que hacer muchas horas en la calle. Llega a Trujillo a las 7.30 horas y se suele volver a su casa a las cinco de la tarde. Normalmente, se sitúa en la calle Encarnación con un expositor. Además, se recorre los bares, así como muchas calles buscando los potenciales compradores. Por ello, ante el reparto de esos premios, se muestra emocionado. «Es como si te tocara a ti», añade.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.