Borrar
Responsables de la cofradía, junto a la nueva imagen donada. J. S. P.
Donan una imagen de la Inmaculada a la cofradía del Nazareno

Donan una imagen de la Inmaculada a la cofradía del Nazareno

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 3 de abril 2024, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la agrupación, Tomás Casillas, explica que su antigua propietaria se puso en contacto con el vicepresidente de la agrupación, Paco Cuevas, con el fin de donar esta imagen, debido a que se cambiaba de vivienda y no tenía sitio donde tenerla. «Creyó que la cofradía podía ser una buena entidad para que se hiciera cargo de ella», explica.

Con esta intención, se ha firmado un documento para formalizar la donación. En los últimos días, ha estado situada en el convento de San Pedro.

Este dirigente detalla que la imagen es más grande de lo esperado. Mantiene los colores propios de una Inmaculada, como son el azul del manto y el blanco de la túnica. Además, a los pies, tiene dos pequeños ángeles. Aunque no se encuentra en mal estado, necesita una restauración completa, ya que tiene zonas deterioradas, además de la necesidad de mejorar los colores. Estos trabajos serán realizados por la especialista Maite Puy, que ha restaurado recientemente El Nazareno.

Una vez hecha esa labor, se buscará la ubicación idónea. Recuerda que La Inmaculada también es patrona de las religiosas franciscanas del convento de San Pedro. Por ello, no les importaría que estuviera en este lugar. Otra opción es que estuviese en la iglesia de Jesús, igual que se tiene a San Lorenzo.

Este dirigente, además, señala que cabe la posibilidad de poder hacer una procesión con esta imagen el 7 de diciembre, víspera del día de La Inmaculada. Para ello, se hablará con los sacerdotes. Casillas recuerda que la cofradía tiene todos los elementos necesarios para hacer ese desfile procesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios