

Lecturas de un manifiesto, talleres y charlas con diferentes sectores de la población, así como 'la biblioteca violeta'. 'Estas son algunas de las actividades diseñadas por la Oficina de igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre. Esta programación, que ya ha comenzado, está siendo ejecutada por las responsables de este servicio, Sara Rodríguez y Teresa García.
Una de esas propuestas es el diseño y pintura de zapatos rojos, elemento que simbolizan la lucha contra esta lacra social. Este tipo de taller se ha propuesto en los institutos Francisco de Orellana y Turgalium, así como en el colegio Sagrado Corazón de Jesús. Asimismo, se realiza en el María Paz de Orellana, a través de otra organización, explica Rodríguez. Este taller de zapatos rojos también se ha llevado a cabo con las mujeres de Belén y se pondrá en marcha este miércoles en el centro trujillano de Aspace Cáceres.
Esta responsable recuerda asimismo que, junto a esta iniciativa, se están impartiendo charlas de concienciación al alumnado, además de a grupos de mujeres 'Activa-T, situados en Madroñera y Jaraicejo, además del de Belén. Al final, lo que se pretende es promover la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género», según se detalla desde la organización.
Otra de las novedades es la adquisición de lotes de libros vinculados a la igualdad y prevención de la violencia hacia la mujer para situarlos en cada uno de los municipios de la comarca, creando así 'bibliotecas violetas', dentro de esas propias instalaciones, explica Rodríguez. Para ello, se cuenta con una ayuda procedente del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.
Estas alternativas se unen a la lectura de un manifiesto conmemorativo en diferentes municipios. Concretamente, el Ayuntamiento trujillano llevará a cabo esa lectura este mismo viernes a mediodía. Además, se está iluminando de color morado del el 20 al 26 de noviembre, tanto en uno de los balcones del Palacio Juan Pizarro de Aragón, como la torre del Alfiler.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.