La directiva del Trujillo saca a flote, poco a poco, la entidad a pesar de las deudas

Directivo y presidente del club /JSP
Directivo y presidente del club / JSP

El club espera la llegada de los 10.000 euros prometidos por el Ayuntamiento

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La directiva del Club Fútbol Trujillo, capitaneada por su presidente Benigno Aza, va sacando poco a poco a flote a la entidad, no sin esfuerzo. Tanto este dirigente, como su compañero en la directiva, Miguel Godoy, recuerdan que todavía siguen pagando deudas atrasadas de otras gestiones. Esas mismas deudas fueron uno de los principales motivos del descenso el año pasado de la Tercera División.

El presidente señala que si se consiguiera el ascenso de nuevo, la economía del club se podría sanear y estabilizar, ya que llega más dinero en diferentes conceptos. Godoy insiste en que no solo se beneficiaría el club, sino toda la población.

Esas maltrechas arcas del club se unieron, a principio de temporada, a la cierta 'depresión' de los aficionados por volver este año a la Primera División Extremeña. De hecho, al principio fue complicado encontrar el apoyo necesario, explica Godoy. No obstante, gracias al trabajo continuo de los directivos y tras mucho insistir, se ha conseguido la colaboración económica de 80 empresas. También se tiene unos 400 socios, entre entidades asociadas y los socios tradicionales.

Aportación

Ahora el club está pendiente del abono de la aportación económica comprometida del Ayuntamiento, que asciende a 10.000 euros. Aza y Godoy apuntan que tradicionalmente siempre se ha contado con otros 5.000 euros para las escuelas del fútbol base. Sin embargo, según estos responsables, para esta temporada se ha quitado. Ante esta situación, ese dinero lo está asumiendo el propio club, para que los menores tengan todo tipo de prestaciones.

Mientras se siguen haciendo números para conseguir sufragar todos los gastos, los objetivos deportivos se están cumpliendo. Por ahora, los pupilos del entrenador Maxi Ovejero se encuentran en el primer puesto de la tabla clasificatoria. Miguel Godoy reitera una y otra vez que el objetivo es conseguir ese anhelado ascenso. Con esa pretensión se ha intentado contar con una plantilla con una base de jugadores trujillanos de calidad. De este modo, se atrajo a la mayoría que había en otros equipos. En la actualidad, hay once locales. Este conjunto se ha completado con futbolistas procedentes de otros lugares que, al menos, tienen la misma calidad que los trujillanos, añade el directivo.

 

Fotos

Vídeos