Borrar
Javier Diz, en el centro, junto con integrantes de la directiva. J. S. P.
La directiva de la Hermandad Virgen de la Victoria rinde cuentas ante los asociados

La directiva de la Hermandad Virgen de la Victoria rinde cuentas ante los asociados

La agrupación celebra esta noche su asamblea ordinaria en el teatro Gabriel y Galán

Sábado, 22 de febrero 2025, 08:28

La directiva de la Hermandad Virgen de la Victoria rendirá cuentas hoy, sábado, ante sus asociados en la asamblea ordinaria que tendrá lugar en el teatro Gabriel y Galán. La hora de este tradicional encuentro será a las 20.30 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda. Se espera que transcurra con total tranquilidad. Su presidente, Javier Diz, expondrá tanto las actividades realizadas durante el último año como las nuevas propuestas previstas, sin olvidar el informe de tesorería.

Uno de los proyectos importantes ya ejecutados es el escaneado de la imagen de la Patrona en 3D. Ahora, se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo una copia en piedra granítica y a tamaño original. De hecho, se está valorando el presupuesto existente. Analizada la cuantía, se decidirá si esta iniciativa se lleva a cabo ahora o más adelante. Lo que sí se tiene claro es que se tiene que ejecutar «por seguridad, en relación a la que tenemos y por tener una igual que la original», sostiene el dirigente.

Más allá de esta posibilidad, Diz avanza que se llevará a cabo una impresión de la imagen pequeña de la Virgen de la Victoria, que es la que los niños y niñas sacan en procesión en las fiestas. De este modo, se consigue que pese menos. «Ya está encargada», remarca. También se tiene pensado hacer pequeñas réplicas en plástico duro para la venta.

Obras

El presidente de este colectivo apunta que también hay planteadas algunas obras para este año. Una de ellas es impermeabilizar la cúpula de la ermita del castillo. «Ya tiene grietas y fallos que producen la entrada de agua». Recuerda que en 2024 se acometieron otras mejoras tanto en el suelo como en las paredes de este inmueble. Asimismo, se mejoró la parte baja con un proyecto de museización. También está pendiente la rehabilitación de una vivienda que se donó a la hermandad. «Los proyectos son de mucho dinero y tendremos que ver la prioridad», indica Diz.

Durante la asamblea, asimismo, se detallarán otras obras realizadas. Ejemplo de ello es el arreglo del antiguo almacén de la sede. Ahora, se ha convertido en una sala de reuniones. En este lugar, además, se ha recuperado una pintura. También se ha abierto una puerta para facilitar el acceso al nuevo almacén.

Uno de los momentos emotivos del encuentro de hoy será la entrega de los diplomas a los hermanos de honor. Son las personas que cumplen 50 años perteneciendo a la hermandad de forma ininterrumpida. En total, este año hay 62 nuevos hermanos y hermanas de honor.

A Javier Diz le gustaría que los asociados acudiesen a esta asamblea, aunque reconoce que no suele tener mucha aceptación entre los 3.000 asociados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La directiva de la Hermandad Virgen de la Victoria rinde cuentas ante los asociados