Borrar
Un momento de las prácticas realizadas ayer en el parque de bomberros. J. S. P.
La Diputación quiere que el centro de formación de bomberos de Trujillo sea un referente

La Diputación quiere que el centro de formación de bomberos de Trujillo sea un referente

Profesionales llevaron a cabo ayer prácticas con situaciones de altas temperatura y fuego real

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de noviembre 2023, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de bomberos se enfrentó ayer a altas temperaturas, gran cantidad de humo, sin olvidar las llamas. Para ello, tuvieron que saber desenvolverse con pericia. Fueron las prácticas que se llevaron a cabo, con fuego real, en el centro de formación del parque de bomberos del Sepei de Trujillo. Para ello, se utilizó un gran contenedor, donde estos 'alumnos' estuvieron dentro alrededor de media hora. De hecho, en este lugar, las condiciones de temperatura que se alcanzan son, en ocasiones, mayores que la de un fuego real, según explicó el jefe de operaciones del Sepei, Antonio Cid. También hicieron prácticas para saber desembolse del humo en el edificio existente para este fin.

La mayoría de estos bomberos, que se enfrentó por primera vez a este tipo de situaciones, formará parte del parque de Jarandilla, que se abrirá en la semana del 11 de diciembre.

Como testigos de esas prácticas estuvieron el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, acompañado del diputado delegado del Sepei, Alberto Ortega. Morales les transmitió el apoyo de la Institución. Asimismo, destacó la importancia de la formación tanto para su seguridad, como para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Resaltó, asimismo, que la Diputación quiere potenciar este centro de formación trujillano, con el fin de darlo a conocer para que profesionales de otras provincias puedan venir a formarse y se convierta en un centro de referencia en España. «Al final, se trata de tener los mejores profesionales», remarca.

Hay que recordar que el parque de bomberos de Trujillo se abrió el 28 de diciembre de 2022 con 25 bomberos y siete vehículos, además de ese centro de formación único público de ámbito nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios