

El Ayuntamiento de Trujillo lo recibió el pasado viernes, según informaron fuentes municipales a través de sus redes sociales. Se trata del material y equipos de protección individual que la Diputación de Cáceres ha vuelto a enviar a los municipios de la provincia destinados a los centros de mayores, tanto públicos como privados.
Esta segunda remesa enviada está compuesta, en este caso, por ropa de protección desechable tipo buzo, gel hidroalcohólico y mascarillas, tanto quirúrgicas como FFP2, según informa la Diputación a través de una nota de prensa. Estos elementos se vienen a sumar a las medidas que la Institución provincial está adoptando desde que se declarara el estado de alarma para la lucha contra el Covid-19, como la primera entrega de guantes y tablet para facilitar, en las residencias, las videovisitas, en momentos en que no se puede mantener contacto directo con los familiares.
Estas mismas fuentes recuerdan que, hasta el momento, se han dedicado más de 450.000 euros para la adquisición de material destinado a los municipios de la provincia.
Por otra parte, los miembros del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI) continúan colaborando en la desinfección del interior y exterior de las residencia de mayores y pisos tutelados así como de calles de los municipios. Ejemplo de ellos ha sido Trujillo.
También, desde el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) se han adoptado medidas referidas a la ampliación de plazos y fraccionamiento de pago de impuestos, se añade en la nota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.