La Diputación distribuye 228 andamios entre los municipios de la provincia

Resposnsables políticos junto con esos andamios /
Resposnsables políticos junto con esos andamios

El material que llegará a sus pueblos tiene un valor total de 588.000 euros.

Alcaldes, alcaldesas y representantes municipales de los distintos ayuntamientos de la provincia se reunieron ayer con la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y con el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, además de con técnicos del área para conocer la torre de trabajo o andamio que van a recibir los pueblos y entidades locales menores de mano de la Institución provincial. Se tratan de unos andamios de «última generación», tal como ha indicó la presidenta, para «contribuir a la seguridad laboral», según se especifica desde la propia institución en una nota de prensa.

En total son 228 andamios los que se van a llevar a los municipios, con un coste total de 589.000 euros, 2.584 cada uno, de 7 metros de alto, con cuatro plataformas y la posibilidad de instalar hasta nueve. Una vez entregados se realizarán también cursos en distintos puntos de la provincia para el montaje correcto del mismo.

La presidenta resaltó el interés de la Diputación de ayudar a los ayuntamientos a la adquisición de material y herramientas necesarias para el día a día, como los escenarios móviles que se distribuyeron en su día, los arcos deportivos, las vallas o los desfibriladores, entregados recientemente a los ayuntamientos. «Esto muestra -ha apuntado Cordero- el interés y el compromiso de la Diputación con los ayuntamientos, atendiendo a sus necesidades», añadió, según la nota.

 

Fotos

Vídeos