La Diputación de Cáceres lanza la aplicación móvil KLINK para apoyar el comercio local

Nuevo proyecto ·

La Asociación de Empresarios de Trujillo pondrá en marcha la aplicación en la zona

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 23:25

Ya lo adelantó HOY TRUJILLO y ahora lo avanza la Diputación de Cáceres a través de una nota de prensa. La Institución Provincial, dentro del Programa de inversiones Diputación Desarrolla y con un presupuesto de 15.000 euros, ha creado la aplicación KLINK, una herramienta que tiene como principal objeto servir de apoyo al comercio y empresas locales mediante la fidelización de clientes y la utilización del marketing digital, dando un valor añadido a las empresas y comercios locales que, al mismo tiempo, redunde en la economía de su entorno, se detalla en el escrito.

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Según el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo Álvaro Sánchez Cotrina, «la herramienta plantea un sistema que conecta a asociaciones, empresas y clientes, dando, por un lado, visibilidad online a las empresas y, por otro, recompensas a los potenciales clientes» En un principio, la aplicación verá la luz en la zona a través de la Asociación de Empresarios de Trujillo, (ASEMTRU), así como de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (ACOMIC). No obstante, puede cederse a cualquier otra asociación de empresarios de la provincia de Cáceres, legalmente constituidas y sin ánimo de lucro, según se señala en el escrito.

KLINK, funcionamiento y módulos

KLINK propone un sistema cooperativo de fidelización de clientes basado en una aplicación multiplataforma para usuarios y otra aplicación para la gestión por parte de las empresas adheridas; una solución de modernización para microempresas y pequeñas empresas a través de su transformación digital y adaptación a los cambios de hábitos de consumo de los usuarios.

La aplicación está configurada en torno a tres ejes o módulos:

- Sistema de puntos. Los clientes pueden acumular puntos adquiriendo productos o servicios en cualquier empresa de ASEMTRU O ACOMIC. Los puntos acumulados podrán canjearse por productos o servicios en cualquiera de las empresas participantes y su abono corresponderá a la Asociación empresarial

- Módulo de notificaciones. Espacio a través del cual las empresas asociadas podrán notificar ofertas, promociones y otros avisos a los potenciales clientes.

- Módulo de sorteos. Las empresas asociadas gestionarán de manera conjunta posibles sorteos, digitalizando todo el proceso de distribución y recogida de participaciones y gestión de los resultados.

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