Presentación del cartel JSP

Diego Ventura, Cayetano y Ginés Marín para la corrida de toros de la Feria del Queso

festejo taurino ·

También estará el novillero trujillano José Rojo Romel, que toreará en las Ventas este domingo

Martes, 29 de marzo 2022, 19:48

La Feria del Queso de Trujillo ya tiene su cartel para la corrida de toros mixta, que se celebrará el 30 de abril. Está formado por el rejoneador Diego Ventura, así como los matadores Cayetano y Ginés Marín. Este cartel se completa con el novillero trujillano José Rojo Romel, que toreará este domingo en Las Ventas, en Madrid.

Publicidad

Así se ha presentado este festejo taurino este martes, en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, José Antonio Redondo, el concejal de Cultura y Festejos, Enrique Borrega, junto al empresario Manuel Mazzantini, de la empresa La Vera Taurina. En este acto también ha estado el propio novillero trujillano.

El empresario agradece al Ayuntamiento el apoyo que da a los toros. Resalta que una de las novedades es que se torearán ocho animales. Dos de ellos serán de la ganadería de Los Espartales y otros cuatro, junto a los dos novillos, de Julio de la Puerta Osuna. «Después de dos años sin toros, era conveniente traer un cartel atractivo para todos los públicos». Resalta la suerte de contar con estrellas del toreo, como Diego Ventura, Cayetano, así como Ginés Marín, después de salir el año pasado por la puerta grande en Madrid. «Para mí es un éxito tenerlo, ya que no va a Olivenza», apunta. Igualmente destaca el nombre de José Rojo, después de una gran temporada el año pasado. Además, llegará tras torear en Las Ventas. Reconoce que no ha sido fácil hacer un cartel tan rematado. Mazzantini confía en continuar trabajando en Trujillo y convertir la plaza de toros de la localidad en un referente.

Por su parte, José Antonio Redondo recuerda que poco a poco se están recuperando las tradiciones y una de ellas es la corrida de toros durante la Feria del Queso. Asimismo, a la empresa le agradece el esfuerzo realizado por montar este festejo. Reconoce que se ha diseñado un cartel para todos los gustos. Hay que recordar que el Ayuntamiento sacó a concurso la realización de esta corrida de toros por un presupuesto base de licitación de 20.000 euros. Redondo asegura que la empresa ha ofrecido más de lo que se exigía en el pliego.

El alcalde, asimismo, apunta que es posible que, en un futuro, se pueda plantear la consolidación de un proyecto para la gestión de la plaza de toros, que es de propiedad municipal. De este modo, una empresa podrá trabajar con más tranquilidad y no hará falta algo puntual como en esta ocasión. Cree que esta medida puede dar más tranquilidad tanto a la empresa, como al Ayuntamiento, como a los propios aficionados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad