El diario Hoy inaugura la exposición 'Trujillo en portada'

Manuela Martín, Alberto Casero y Javier Sánchez /Marifé Barbancho
Manuela Martín, Alberto Casero y Javier Sánchez / Marifé Barbancho

Estará hasta el 5 de enero, en el palacio de los Barrantes Cervantes

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Decenas de personas asistieron ayer a la inauguración de la exposición 'Trujillo en portada', organizada por el Diario HOY y situada en el palacio de los Barrantes Cervantes. Se trata de una muestra de 40 portadas tanto de HOY en sus 85 años de historia, como del hiperlocal HOY Trujillo, que en sus más de seis años de vida ha puesto en la calle 81 números.

El acto estuvo presidido por la directora de este diario, Manuela Martín, así como por el alcalde de Trujillo, Alberto Casero. También asistieron otros dirigentes del diario Hoy encabezados por el director general de la Corporación de Medios de Extremadura, Antonio Pitera. El evento, asimismo, contó con la presencia de diversos representantes políticos de diversos partidos, junto a dirigentes de colectivos sociales y empresarios.

Manuela Martín, en su intervención, ensalzó la importancia que siempre ha tenido Trujillo para el medio que dirige. Así se puede comprobar en las distintas portadas donde fue noticia la ciudad trujillana. Asimismo, apuntó que Hoy Trujillo, en sus 81 números, responde a las necesidades de los ciudadanos, «late con sus inquietudes, con sus quejas y con sus anhelos, además de que se alegra con sus éxitos». Insistió en que no solo se dan noticias malas, sino también algunas buenas y también incómodas.

Esta responsable apuntó que la prensa local es un espejo de la sociedad que le rodea y un canal de encuentro. Es donde los vecinos se enteran de qué pasa con los grandes asuntos o con las cosas más cotidianas. Todo ello ayuda a hacer comunidad. «Ahora que tanto se habla de noticias falsas es bueno saber que se puede seguir confiando, más que nunca en la prensa rigurosa, seria, que representa HOY en toda Extremadura», añadió.

Periodistas

Por su parte, Casero resaltó la labor que hacen los periodistas y el trabajo que conlleva elaborar una información que, en la mayoría de las ocasiones, no se ve. Apuntó que, detrás de un titular, siempre hay un importante trabajo de un profesional para entender lo ocurrido. Asimismo, puso de manifiesto que los periódicos ayudan a mejorar el nivel cultural de la sociedad. También ensalzó la labor del diario Hoy y del HOY Trujillo.

La puesta en marcha de la exposición ha contado con el apoyo de la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Trujillo, así como el de Madrigalejo, junto a la Fundación Obra Pía de los Pizarro. Igualmente, han participado otras entidades públicas y privadas, que con su inversión en publicidad en HOY TRUJILLO, han ayudado a que se ponga en marcha este proyecto novedoso en la ciudad.

En este sentido, el corresponsal de Trujillo, Javier Sánchez, resaltó el importante papel que juegan las empresas en todo tipo de medios de comunicación y, por su puesto, en el Diario HOY y en el Hoy Trujillo. Considera que son un importante baluarte para continuar con la labor desarrollada hasta ahora. Sin ellos, serían imposible.

La exposición estará abierta hasta el 5 de enero, de jueves a domingo, de doce a dos de la tarde y de seis a ocho, excepto los domingo que solo se abre por la mañana.

 

Fotos

Vídeos