

Viernes, 7 de abril 2023, 09:12
Devoción, fe, respeto e, incluso, momentos de tensión a la hora de levantar alguna imagen. Así se vivieron las procesiones que se llevaron a cabo ayer, con motivo del Jueves Santo. De nuevo, un día más, cientos de personas se echaron a la calle para ver esos desfiles procesionales.
La primera en salir fue la procesión magna de los Pasos, desde la iglesia de San Francisco, con una amplia comitiva. Para ver esa salida, se aglutinó numeroso público. Comenzó a las nueve de la noche y antes de media hora, ya estaban todos los pasos en la calle. Estuvo formada por las imágenes de La Oración en el Huerto y María Magdalena, así como el Cristo Amarrado a la Columna, el Cristo Cautivo y Nuestra Señora De la Soledad. Con un paso ligero, más que en otras ocasiones, recorrió las calles principales de la ciudad, pasando por la plaza Mayor. Durante el recorrido, no faltaron las tradicionales saetas.
Pasadas las diez de la noche, hizo su salida la procesión 'Hacia Calvario', promovida por la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Soledad de San Pedro. Procesionaron sus dos imágenes titulares. También fue muy participativa. Recorrió la parte antigua para que, una vez en la plaza Mayor, fueran las imágenes a 'su casa', el convento de San Pedro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«Cumplir mi sueño me jodió la vida»
El Correo
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.