Borrar
Corredores y colaboradoes del trayecto realizado corriendo desde La Cumbre a Trujillo Cedida
Destacados deportistas locales mantienen el recorrido de La Cumbre a Trujillo

Destacados deportistas locales mantienen el recorrido de La Cumbre a Trujillo

Mientras se hizo el cross urbano, nueve atletas llevaron a cabo por su cuenta el itinerario habitual entre las dos localidades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de junio 2024, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento decidió cambiar este año el recorrido tradicional del Cross Ciudad de Trujillo, que tuvo lugar este domingo. En esta ocasión, en vez de hacer la carrera entre La Cumbre a Trujillo, se ha apostado por una prueba urbana. A pesar de la modificación, nueve deportistas de la ciudad han querido seguir haciendo por su cuenta ese trayecto tradicional. Por tanto, mientras se daba la salida en la plaza Mayor a la prueba organizada Consistorio, ese grupo salió corriendo desde la entrada de la población cumbreña dirección la localidad trujillana, como en ediciones pasadas.

Entre otros, hizo ese recorrido el campeón de España de su categoría de 50 kilómetros, Javier Alvarado, junto con otro trujillano destacado del atletismo local, Francisco Fernández. También estuvieron otros corredores referentes que siempre han estado muy vinculados al mundo del deporte trujillano y que han despuntado o despuntan en distintas modalidades. Todos ellos contaron con la colaboración de algunos amigos y familiares bien en bicicleta, bien en coche, bien en moto.

«Nos lo hemos pasado muy bien», señala Alvarado, quien asegura que el único objetivo ha sido hacer el trayecto tradicional. Asimismo, detalla que también se ha pretendido hacer un homenaje a todas aquellas personas que han participado y organizado este cross durante todas las ediciones pasadas. Alvarado pone de manifiesto que hubo vecinos que les animaron tanto a su salida, como a su llegada. Terminaron justo en la rotonda de la carretera de La Cumbre, ya que más adelante no estaba permitido. «Cada uno lo hizo a su ritmo», remarca Alvarado, satisfecho de mantener esta traidición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios