Los desperfectos de la calle Goro se arreglarán próximamente
El problema está en el mortero de la junta adoquinada, que no tiene la resistencia precisa
Martes, 18 de agosto 2020, 09:33
La calle Goro, una vía muy transitada, sobre todo, los jueves de mercadillo, está a la espera del arreglo de diversos desperfectos. La vía cuenta con patologías en el mortero de relleno de la junta adoquinada, lo que ha provocado el levantamiento de adoquines con el paso del tráfico rodado y, por tanto, el progresivo deterioro d la calzada. Todo ello se debe a que ese mortero de composición bastarda, con cal y cemento, no ha desarrollado la resistencia ni la cohesión precisa. Así se detalla en el informe que ha elaborado la empresa redactora del proyecto y que está en posesión del Ayuntamiento.
El concejal delegado, Raúl Gómez, insiste en que, tras las conversaciones mantenidas, el arreglo de la calle se llevará a cabo próximamente, gracias a la garantía que tiene la obra, que se llevó a cabo a finales de 2017, con fondos de Diputación de Cáceres. Para acometer esa reparación, será necesario la reposición de la junta y recolocación de los adoquines movidos y levantados. El edil no descarta que se tenga que intervenir no solo en unos tramos, sino en toda la calle.
Para garantizar que estos trabajos sean satisfactorios, se ha realizado una prueba en una superficie representativa, haciendo un ensayo de laboratorio de resistencia de mortero y abriéndolo al tráfico. La idea es utilizar ahora «un mortero rico en cemento 2». La idea es que, en un principio se actúe alrededor de la isleta existente y, después, en el resto de la vía. Los trabajos durarán dos semanas y otras cuatro, estará cerrada al tráfico con el fin de que el nuevo mortero obtenga la resistencia exigida, añade Raúl Gómez.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.