
Desmienten que se vaya a suprimir cualquier servicio en el Centro de Alta Resolución
Sale al paso ·
Lo ha hecho la gerencia de Área de Salud de Cáceres, ante la incertidumbre que se ha creado por las consultas de Ecografía y TACSale al paso ·
Lo ha hecho la gerencia de Área de Salud de Cáceres, ante la incertidumbre que se ha creado por las consultas de Ecografía y TACUn rumor ha provocado cierta incertidumbre entre el personal sanitario. Ante esta situación, ha habido un desmentido por parte de la Junta de Extremadura. Ese ha sido el proceso que ha sufrido una noticia relacionada con el Centro de Alta Resolución (CAR) y que estaba asentada en diferentes sectores de su personal.
Se trata del servicio de las consultas de ecografía y de TAC. En lo que se refiere a las primeras, han estado unos días paradas. Este hecho ha llevado a que existiera el miedo de que desaparecieran definitivamente. También ha existido la incertidumbre de que ocurriera lo mismo con las de TAC, aunque no han dejado se funcionar. El comentario que ha calado es que su maquinaria y aparato se lo pudieran llevar.
Ante esta situación, fuentes de la gerencia de Área de Salud de Cáceres han desmentido «rotundamente» que vaya a suspenderse o anular cualquier servicio que actualmente presta el CAR de Trujillo. Matizan que puntualmente ha habido un radiólogo menos y se han tenido que reprogramar algunas consultas de radiología. Ese ha podido ser el motivo de que se haya tenido que parar este servicio de forma puntual. En los últimos días, estas consultas volvieron con normalidad, según fuentes del propio centro. Otros trabajadores aseguran que, en la actualidad, lo que se ha hecho es llamar solo a las personas que tenían ya citas para las ecografías.
Más allá de ese desmentido, la sensación de algunos profesionales del CAR es que, por unos u otros motivos, aparece la incertidumbre con las especialidades que se atienden en estas dependencias. Fuentes del personal sanitario detallan que, en esta ocasión, uno de los problemas es la falta de radiólogos. Por ello, aseguran que «de momento tenemos este servicio, lo que no sabemos hasta cuándo. Si hay personal, esperemos que sigan viniendo a Trujillo», afirma con resignación.
Profesionales de este centro recuerdan la importancia que tiene el CAR no solo para la ciudad trujillana, sino también para una amplia zona de salud de la provincia de Cáceres. A este centro acuden vecinos tanto de la comarca trujillana, como de la zona de Miajadas y de Villuercas.
Una de las poblaciones más alejadas que se benefician de estos servicios es Alía. Por tanto, consideran que el CAR descongestiona urgencias y consultas de los hospitales de Cáceres. Recuerdan, además, que suponen un beneficio para aquellas personas que tienen que trasladarse a Trujillo para alguna especialidad y no hasta Cáceres, con lo que ello conlleva. Por ello, se defiende el mantenimiento de todos los servicios.
No es la primera vez que se habla de la supresión de determinadas consultas especializadas en Trujillo. Recuerdan que, hace unos años, los servicios de traumatología y ginecología se ofrecían en la ciudad trujillana, con una buena aceptación. Sin embargo, por unas u otras razones, se quitaron. Sanitarios consideran que el problema es que falta personal en ese centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.