Un desafío solidario reunirá a más de 70 moteros

Partcipantes de una edición anterior /web de a asociación
Partcipantes de una edición anterior / web de a asociación

Consistente en una ruta, con salida y llegada en Trujillo y parte de la inscripción irá destinada a la agrupación Duchenne Parent Project España (DPPE)

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La asociación motera Extremadura 15-50 llevará a cabo mañana su tradicional actividad solidaria. Se trata del IV desafío solidario, consistente en una ruta, con salida y llegada en Trujillo. Parte de la inscripción irá destinada a la agrupación Duchenne Parent Project España (DPPE). Se trata de una asociación sin ánimo de lucro dirigida por padres y madres de niños con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y Becker (DMB), según fuentes de la propia agrupación. Se contará con la participación de unas 70 motos, explica uno de los organizadores, Alberto Puerto.

El recorrido nocturno estará formado por 315 kilómetros y se irá por toda la región. Está dividido en cinco tramos. Los participantes saldrán uno a uno, a partir de las diez de la noche y con una separación de 30 segundos. Deberán ir, con un mapa, al primer punto de control, donde se les entregará otro mapa para ir al siguiente y así, hasta recorrer toda la ruta. Las previsiones es que los primeros lleguen sobre las 3 o 3.15 horas de la mañana.

Puerto no tiene dudas de que ese itinerario gustará a los moteros y moteras participantes.