Aficionados extremeños al ciclismo animan a los corredores de la Vuelta cuando subían a las Villuercas . / HOY

La Vuelta Ciclista a España arrancará desde Trujillo el 8 de septiembre, para terminar en Piornal

La ronda española del año que viene ha sido presentada este jueves, en Madrid

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

El paso de la Vuelta Ciclista a España por Extremadura fue un éxito en la última edición. En la retina de los aficionados se quedó, sobre todo, el esfuerzo de los corredores con la subida al Pico Villuercas. Con este precendente, la ronda española regresará, de nuevo, a la región con dos etapas inéditas y con dos finales en alto. Una de ellas partirá desde Trujillo dirección a Piornal. Ya lo contó HOY y así se ratificó este jueves, en la presentación en Madrid de La Vuelta 22, que arrancará el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y que finalizará el 11 de septiembre en la capital española.

El día señalado en rojo para todos los aficionados locales al ciclismo será el 8 de septiembre, Día e Extremadura. Además, los vecinos, posiblemente, estarán inmersos todavía en las fiestas patronales. Ese día, en ese ambiente lúdico, La Vuelta partirá desde la ciudad trujillana para adentrarse en el Parque Nacional de Monfragüe, dirección La Vera, para terminar en Piornal, el punto más alto de la región. Se trata de la etapa número 18.

El día antes, La ronda española saldrá desde la localidad onubense de Aracena y llegará al monasterio de Tentudía, en el término municipal de la Calera León.