Asistentes a la samblea general celebrada este viernes / JSP

«Si Trujillo quiere estar en Tercera División, hay que dar un paso hacia adelante»

Este lunes se abre el plazo de dos semanas para presentar candidaturas para renovar la directiva

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

«Si Trujillo quiere estar en Tercera División, hay que dar un paso hacia adelante». Ese fue el mensaje que más repitió el directivo del C. F. Trujillo, Miguel Godoy, en la asamblea general ordinaria de la entidad celebrada el pasado viernes. En este encuentro, que contó con 21 personas, además de explicar la situación del club, se convocaron elecciones para renovar la junta directiva.

Godoy, que llevó el peso de la asamblea, reiteró una y otra vez que si no existe el apoyo suficiente tanto de socios, como de empresas, es imposible mantener al equipo en esta liga nacional, debido a las existencias que hay que cumplir. En esta línea, insistió en que si no se da ese paso demandado, tanto de la ciudad, como de la comarca, «a lo mejor nos merecemos estar en regional», sostuvo.

Tras esta reflexión, explicó que, en la actualidad, el club cuenta con 340 socios, cien menos que la temporada pasada. También han bajado considerablemente los ingresos publicitarios. A pesar de ello, «se ha hecho un pequeño milagro», manteniendo el equipo en Tercera División, además de contar con unas cuentas saneadas. De hecho, este dirigente ratificó que no se debe dinero a nadie, algo que no pueden decir muchos clubes de Tercera.

Superávit

Tras explicar las cuentas, apuntó que se han tenido 122.800 euros de ingresos y 121.773 euros de gastos. La aportación municipal de este año ha sido de 17.000 euros. Con estos números, se ha conseguido un pequeño superávit, que es insuficiente para comenzar la próxima temporada. Por ello, se apostó por comenzar cuanto antes los trámites para la captación de socios.

Directtivos del C. F. Trujillo

Tanto el presidente, Benigno Aza, que tomó la palabra en primer lugar, como Godoy, reconocieron que la temporada había sido muy complicada. Uno de los motivos de las dificultades ha sido por las medidas que ha habido que cumplir por la pandemia, con el aforo reducido e, incluso, algunos partidos han sido a puerta cerrada. Además, en determinadas jornadas, no se pudo abrir el bar, que lo gestiona el propio club. Todo ello ha mermado los ingresos del Trujillo. Asimismo, la crisis sanitaria ha provocado que se tenga que hacer un trabajo extra en diferentes apartados.

En esta asamblea, se recordó, igualmente, que el club ya funciona como una empresa, con todas sus obligaciones. Todo ello se une a que hay que cumplir con una serie de requisitos impuestos por la Federación para poder estar en Tercera División. Entre otros, hay que invertir un mínimo de dinero para contratar a jugadores. Además, hay que contar con 6 futbolistas sub-23. «Con estos condicionantes, hay que construir la plantilla», se apuntó.

Elecciones

Además de explicar la situación del club, se anunció que se convocan elecciones para la renovación de la junta directiva. Por ello, a partir de, mañana, lunes, se abre un plazo de dos semanas para presentar las candidaturas. Deben estar formadas, al menos, por cinco personas y un máximo de 20. La intención es que se puedan presentar en la Concejalía de Deportes.

Hasta que haya una nueva junta directiva, las riendas del club las llevará una junta rectora de tres personas, aunque no tienen poder para hacer muchas de las gestiones necesarias. Ya, alguno de los directivos ha anunciado que no seguirá. Si no se presentara ninguna candidatura, se abriría un plazo de otras dos semanas.