Los trujillanos quedaron campeones de la fase autonómica. / Federación Extremeña de fútbol

El Trujillo se enfrenta este miércoles a la U. D. Melilla en la fase nacional de la Copa Federación

El encuentro será en el campo municipal Julián García de Guadiana, a las 20.30 horas

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Aunque no se pierde de vista la liga de la Tercera División, El Trujillo, dirigido una temporada más por Maxi Ovejero, se centra en la Copa Federación, tras ganar la fase autonómica por primera vez en la historia. Fue contra el Fuente de Canto, en el encuentro disputado el 4 de septiembre, en el campo de fútbol Francisco de la Hera de Almendralejo.

Ahora, los locales quieren continuar soñando y seguir pasando eliminatorias, en este caso, en la fase nacional. El primer escollo será contra la Unión Deportiva Melilla, que milita en el grupo 5, de la Segunda Federación, junto a equipos extremeños como el Diocesano y el Cacereño. Este partido tiene lugar este miércoles, 28 de septiembre, a las 20.30 horas. El sorteo ha deparado que el encuentro se dispute en el campo de fútbol municipal Julián García de Guadiana.

El presidente del C. F. Trujillo, Genaro Sánchez, considera que este partido debe servir para que disfruten tanto los aficionados, como los propios jugadores. «Es un premio para los futbolistas, más allá del resultado». Aunque no duda de que es complicado, el objetivo de los pupilos de Maxi Ovejero es que compitan. «Si se gana, será un hito más», señala.

Para llevar a cabo este partido, el Ayuntamiento mejorará la iluminación del terreno de juego, una de las demandas de los directivos del club celeste desde hace tiempo. De hecho, algunos partidos no se han podido disputar de noche, porque no se tenía la luz suficiente. Ahora, confía en que este problema quede solucionado, no solo para este encuentro, sino ya para toda la temporada. A Genaro Sánchez también le gustaría que se adecentasen las instalaciones, con el fin dar una mejor imagen.

Con el fin de facilitar la entrada de los menores, una representación de jugadores, cuerpo técnico y directiva visitaron los colegios de la ciudad para entregarles una invitación para este partido.