El Trujillo consigue una trabajada victoria por la mínima ante el Lobón

Jugadores en el encuentro de ayer, ante un corner /JSP
Jugadores en el encuentro de ayer, ante un corner / JSP

Se trata del partido de ida de la fase previa regional del nuevo formato de la Copa del Rey

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Club Fútbol Trujillo resolvió con una victoria por la mínima su difícil encuentro contra el AD Lobón, este domingo. Se trató del partido de ida de la eliminatoria de la fase previa regional para poder estar en la nueva Copa del Rey 2019-2020. El partido de vuelta se disputará este sábado a las 20.30 horas, en tierras pacenses.

En un disputado encuentro, ambos equipos tuvieron sus oportunidades. No faltó la polémica en determinados momentos. Tras permanecer el empate en el primer tiempo, en el segundo, Ivan Grande consiguió el gol para el equipo local y, a la postre, la victoria.

En las filas del Trujillo, como titulares, se estrenaron Nacho González, Edu González y Rubén Olmos. También salió al terreno de juego desde el banquillo Mario Alberto. El presidente del club trujillano, Benigno Aza, confía en que ya esté listo para jugar este sábado Quique Cancho, que se ha recuperado de una larga lesión. Este dirigente sostiene que, aunque la base de la plantilla ya está hecha, «faltan algunas cosas por realizar». El que sigue poniendo el desequilibrio en la delantera es Ensa.

Hay que recordar que la plantilla comenzó a entrenar el pasado martes. Por tanto, los jugadores se enfrentaron al difícil encuentro contra el Lobón casi sin preparación, hecho que se notó también en el terreno de juego, a pesar de la buena voluntad que pusieron los pupilos de Maxi Ovejero. No obstante, el presidente confía en hacer un buen papel en el partido de vuelta.

Mientras se prepara ese encuentro, la directiva sigue trabajando para la nueva temporada en Tercera División. Aza señala que, por ahora, se tienen unos 170 abonados. Cree que ese número aumentará una vez se acerque el inicio de la liga. También espera que se cuente con el apoyo de cerca del centenar de entidades, tanto de Trujillo, como de la comarca.

Necesidades

El presidente, además, recuerda que ya se ha transmitido a los nuevos dirigentes las necesidades que tiene el campo de fútbol, como puede ser la mejora de la iluminación y la necesidad de regar el terreno de juego, mediante cisternas o pozos.

Además de esa fase eliminatoria de la Copa del Rey, se jugará la copa Federación contra el Diocesano el 4 de agosto, a las 19.30 horas en el campo municipal García de Guadiana. El 25 del mes que viene comenzará la liga regular en Tercera División. Ese inicio para el Trujillo será contra el Miajadas, en su casa. El primer partido de liga en el municipal García de Guadiana será el fin de semana del 31 de agosto. El presidente insiste en que el objetivo principal es mantenerse. Con ese fin, se trabajará en diferentes facetas.