El C. F. Trujillo confía en el apoyo de la afición este domingo en su camino hacia la Tercera División

La celebración de uno de los goles en la liga regular /JSP
La celebración de uno de los goles en la liga regular / JSP

Se jugará el partido de vuelta contra la Estrella en la primera eliminatoria de la fase de ascenso

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

No hay otra opción, ganar o ganar. Esa es la única alternativa que tiene el Club Fútbol Trujillo para mantener sus opciones para ese anhelado ascenso a Tercera División. Este domingo, a las 18.30 horas, en el campo de fútbol municipal Julián García de Guadiana, se disputará el partido de vuelta de esa fase de ascenso entre el Club Fútbol Trujillo y La Estrella. En los Santos de Maimona, el pasado domingo, el resultado fue de 0-0. Por tanto, los trujillanos necesitan esa victoria en casa. Si así ocurre, todavía quedaría otra eliminatoria de estos playoff.

El presidente, Benigno Aza, hace un llamamiento a la afición para que apoye al equipo celeste. Con el fin de facilitar el acceso a los aficionados, se han puesto a la venta las entradas de forma anticipada en la calle Sillerías a un precio de 5 euros. En taquilla costarán 6 euros, el mismo precio que se puso en el partido de ida. Debido a que se espera una gran afluencia de público, el Ayuntamiento pondrá una grada supletoria con capacidad para unas 250 personas. Aza confía en que este domingo puedan entrar cerca de mil personas aficionadas. Entre otros, estarán todos los equipos del fútbol base.

A pesar de la dificultad del encuentro, no tiene dudas de que el Trujillo tiene muchas posibilidades para hacerse con esa victoria. Además, durante toda la temporada se ha mostrado fuerte en el municipal Julián García de Guadiana. Así lo demuestran las estadísticas. De los 30 partidos disputados en la liga regular, se ganaron 23, se empataron cinco y se perdieron 2, ninguno de ellos en casa. Mientras, La Estrella, cuarta clasificada en el grupo III de la Primera División Extremeña, en esa liga regular obtuvo 19 victorias, 4 empates y 7 derrotas, en su mayoría fuera de los Santos de Maimona.

El presidente recuerda que, en el partido de ida, el Trujillo tuvo varias oportunidades para marcar, sin conseguirlo. Espera que este domingo, con el apoyo de la afición, se materialicen esas oportunidades . La nota negativa de ese partido de ida fue la grave lesión de Kike Cancho, que estará de baja varios meses. También hay otros jugadores tocados, aunque se espera que lleguen a tiempo para este domingo.