Borrar
Integrantes del cupero técncio: Joge Cáceres, Jorge Alvarado, Pedro Barbero 'Pacorro', Manuel Salcedo, Marí Mateos y Valentín Toril 'Piru'. Cedida Club C. F. Trujillo
El Trujillo comienza a dar forma al proyecto para la nueva temporada

El Trujillo comienza a dar forma al proyecto para la nueva temporada

Tercera División ·

El entrenador es, de nuevo, Maxi Ovejaro y ya hay confirmado tres fichajes, además de varias renovaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de julio 2020, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El C. F. Trujillo poco a poco va diseñando su plantilla para la próxima temporada, con el objetivo de volver hacer el buen papel que realizó la temporada pasada en Tercera División. Esta 'nave' está de nuevo capitaneada por Maxi Ovejero, que cumple su tercera temporada como entrenador del equipo trujillano. Junto a él, se incorpora, como segundo entrenador, Jorge Alvarado, que también será uno de los responsables de la cantera, según el presidente del club, Benigno Aza.

Además, Ovejero se ha rodeado de dos antiguos jugadores del Trujillo, que ya estuvieron a sus órdenes en temporadas pasadas. Uno de ellos es Pedro Barbero 'Pacorro', que se convierte en el delegado de campo. El otro es el ya exguardamenta Jorge Cáceres que colgó los guantes esta temporada pasada y que pasa a ser el entrenador de porteros. Este cuerpo técnico se completa con Manuel Salcedo, María Mateos y Valentín Toril 'Piru'.

En cuanto a la plantilla, Benigno Aza reconoce que habrá novedades. La idea es contar con unas 20 fichas. Una de las apuestas es intentar mantener a Ensa, el delantero que tantas alegrías dio la temporada pasada con sus goles. Ahora, se recupera de una grave lesión. Se trata de un jugador que tiene el cariño tanto de la afición, como de los responsables del club.

Asimismo, ya hay tres nuevas incorporaciones. Uno de ellos es Kevin Cortés, que vuelve al Trujillo tras marcharse el pasado mes de enero. También se ha fichado al trujillano Turbo, delantero procedente del Miajadas, así como Ángel Luis, que llega del Valdivia para apuntalar el centro del campo. Una de las pérdidas significativas es la de Edu Salles, que se va al Miajadas. El presidente espera que haya otras cinco o seis incorporaciones, con el fin de reforzar todas las líneas.

Las oficinas del Trujillo también están funcionando en el tema de renovaciones. Por ahora, se tienen atados a Manu Beato, Leo, Busi, Alberto Beato, Dani Herrero, Nando y el portero Mario. «Todavía quedan algunas más», matiza el presidente.

Además del trabajo para Tercera División, Aza avanza que cambia la dirección de la cantera. Junto a Jorge Alvarado, estará Kike Cancho, para llevar la coordinación de los equipos de categoría base. Asimismo, la intención es que se mantenga una estrecha relación con el equipo de Tercera División. También se está trabajando para que, en esa coordinación pueda llegar alguna persona más.

Además de la parte deportiva, se está 'peleando' en la parte económica para hacer un presupuesto idóneo. Benigno Aza reconoce que la crisis económica derivada de la sanitaria afectará notablemente a la economía del club. Reconoce que muchas empresas se han visto mermados sus ingresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios