El C. F. Trujillo ya es campeón de Liga y mira a los playoff

La plantilla del C. F. Trujillo, con el equipo técnico y el presidente. /CEDIDA por el C. F. Trujillo
La plantilla del C. F. Trujillo, con el equipo técnico y el presidente. / CEDIDA por el C. F. Trujillo

Ese primer puesto se obtuvo el pasado domingo de forma matemática, tras ganar al Hernán Cortes 4-0

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El C. F. Trujillo ya ha conseguido sus primeros objetivos de esta temporada. Uno de ellos era el clasificarse para la liguilla de ascenso o playoff para Tercera División y se consiguió hace dos semanas. El otro gran objetivo era quedar campeones de liga. Ese primer puesto se obtuvo el pasado domingo de forma matemática, tras ganar al Hernán Cortés en casa. Ahora, faltan por disputarse tres jornadas para terminar la liga regular y los trujillanos sacan al segundo clasificado, El Montehermoso, nueve puntos.

Ante esta situación, el presidente del club celeste, Benigno Aza, se muestra satisfecho y contento por el trabajo realizado. En la actualidad, se llevan 14 partidos seguidos ganando y 22 sin perder. Aza recuerda que este sábado, se jugará contra el Iberitos, de Santa Amalia, que todavía tiene aspiraciones para clasificarse entre los cuatro primeros, que dan derechos a jugar esos playoff. La semana siguiente llegará a Trujillo el Piornal y se terminará la liga regular en Malpartida de Plasencia, contra el Chinato.

Confía en que ahora, en estas tres jornadas, no haya lesión de ningún jugador para afrontar esa liguilla de ascenso con todas las garantías. Reconoce que la aspiración es conseguir ese anhelado ascenso a Tercera División. No solo se trata de estar en una categoría superior. Afirma que estar en Tercera también significa tener más ayudas de diferentes administraciones lo que permite estabilizar y sanear definitivamente el el club. Mientras, no se paran de hacer iniciativas para sacar el máximo dinero posible y afrontar todos los gastos.

Equipo difícil

El presidente matiza que todavía no hay nada hecho. Reconoce que los playoff serán duros. La primera eliminatoria se jugará con un equipo de la provincia de Badajoz que se clasifique cuarto luar de los otros dos grupos Primera División Extremeña. «Suelen ser equipo difíciles, pero no renunciamos a nada». La única ventaja es que el partido de vuelta se jugará en el municipal Julián García de Guadiana, con el apoyo del público. Para esos partidos, confía en que la afición apoye en masa.

Benigno Aza señala que, normalmente, en cada encuentro, suelen entrar entre 250 a 300 personas. En algunos con equipos rivales importantes, se han superado los 500. Espera que en esa fase de ascenso se pueda acercar a una entrada de cerca de mil personas,añade.