El trujillano Javier Canelada gana la Media Maratón 'Ciudad de Coria'

La atleta María Luisa Ramos, tercera en categoría femenina

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El atleta trujillano Javier Canelada está llevando a cabo una temporada de buenos resultados. El último lo consiguió el pasado sábado, con la victoria de la XII Media Maratón 'Ciudad de Coria', con una participación de más de un centenar de corredores, según fuentes de la organización. En esta carrera, además, en categoría femenina, la trujillana María Luisa Ramos llegó en tercera posición.

Canelada explica que salió con ganas desde que se dio la salida. Esas ganas le hicieron marcharse en solitario desde el principio y fue durante toda la carrera solo hasta llegar a meta. «Había un grupo perseguidor, pero conseguí mantener la distancia, aunque en el último tramo me recortaron un poco», explica. No obstante, reconoce que en ese último tramo, por la parte antigua del municipio, ya se notó el cansancio por el esfuerzo inicial.

Ahora, su gran reto es el Campeonato de Extremadura de Maratón, que se celebrará el 7 de noviembre, en Badajoz. Su intención es disputar el campeonato al resto de corredores. Antes, hará otra media maratón, que será en Don Benito, el 17 de octubre.

El corredor trujillano reconoce que lleva una buena temporada. Comenzó en febrero, con la victoria en el I Campeonato de Extremadura master de pista en la prueba de 3.000 metros. Asimismo, también llegó el primero en la media maratón de Puebla de la Calzada y hace dos semanas, hizo 'top ten' en la de Cáceres, entre otros buenos resultados.