Borrar
Javier Canelada, el pasado domingo, en el podio CEDIDA
El trujillano Javier Canelada, primero en la Media Maratón de Puebla de la Calzada

El trujillano Javier Canelada, primero en la Media Maratón de Puebla de la Calzada

éxitos ·

Su próximo reto es el Cross La Cumbre-Trujillo, en el que espera hacer un buen papel

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de mayo 2021, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta trujillano Javier Canelada Alvarado sigue cosechando buenos resultados en una atípica temporada marcada por la covid. El pasado domingo, ganó la Media Maratón de Puebla de la Calzada, incluida en el circuito de grandes carreras de Extremadura. Este corredor reconoce que hubo un buen nivel de participación.

Alvarado asegura que «desde el primer momento, me encontré muy bien». Este hecho hizo que ya en los primeros kilómetros consiguiera irse solo, manteniendo el ritmo durante casi toda la carrera. Al final, gracias a la distancia que consiguió sacar a sus perseguidores, pudo dosificarse para guardar fuerzas para su próxima carrera, que será este fin de semana, con otra media maratón en Béjar. Por ello, ya ayer, recuperado del esfuerzo del domingo, mostraba su satisfacción por el nuevo éxito.

A tierras salmantinas, irá junto con otros dos trujillanos, José Fernández y Carlos Belmonte. Alvarado será la primera vez que corra esta prueba. «Esperemos hacer una buena prueba», apunta.

Además de esta media maratón, el corredor trujillano tiene marcado en rojo el 20 de junio. Ese día se disputará el Cross Ciudad de Trujillo o, más conocido como el Cross La Cumbre-Trujillo, de diez kilómetros. Llegará en plena forma y con ganas de disputar esta carrera. Por ello, confía en hacer un buen papel en su casa y delante de sus vecinos.

A esta carrera trujillana llegará tras conseguir diversos éxitos a lo largo de este año. Comenzó el 21 de febrero, consiguiendo un quinto puesto en el Campeonato de Extremadura de Campo a Través. A la semana siguiente, ganó el Campeonato de Extremadura de 3.000 metros en pista. Casi sin descanso, obtuvo un meritorio primer puesto en una nueva jornada de la Liga de Cross, disputada en Casar de Cáceres. «He ampliado diferencias con el segundo», sostiene. La siguiente prueba la disputó el 25 de abril, que fue el Campeonato de Extremadura de 10 kilómetros en ruta, llevado a cabo en Villanueva de la Serena. En este caso, quedó segundo en categoría máster y quinto de la general. La última fue esa victoria en Puebla de la Calzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios