Organizadoras y participantes en el torneo / Iván redondo

Satisfacción por el desarrollo del torneo de balonmano playa 'Ciudad de Trujillo'

Han sido más de 30 horas de la práctica d este deporte, con la participación de 34 equipos y más de 500 personas

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Más de 30 horas de una modalidad deportiva muy vistosa, 34 equipos y más de 500 personas, todo ello aderezado con un gran ambiente. Ese ha sido el resultado de la II edición del torneo Balonmano Playa 'Ciudad de Trujillo', que se ha disputado los días 22 y 23 de julio en la ciudad trujillana. Una de sus principales promotoras, Gema Bernat, se muestra muy satisfecha del desarrollo de esta competición. «Creo que, por lo general, la gente ha quedado contenta y se ha combinado la convivencia con la competición», resalta.

Esta iniciativa, un año más, ha estado organizada por el Club Balonmano Trujillo Emiauto Talleres, con el apoyo del Ayuntamiento y la Institución Ferial, así como de la Federación Extremeña de Balonmano, junto a algunas casas comerciales.

Bernat destaca que uno de los hechos diferenciadores de este torneo es la pista de hípica del Mercado Regional, que se ha adaptado para acoger la competición. Al tratarse de un recinto semicubierto, permite que se puedan disputar partidos a cualquier hora del día, a pesar del calor. También propicia que haya una buena afluencia de público. Así se comprobó, sobre todo, el sábado por la tarde. Esta responsable recuerda que se trata de un deporte muy dinámico y llamativo. Por tanto, no solo estuvieron los familiares de los jugadores viendo los partidos, sino también otros aficionados tanto de dentro como de fuera de la ciudad. Además, opina que se vio «un buen nivel».

La actividad comenzó el viernes a las 9.30 horas, para las categorías de infantil y cadete y con un total de 15 formaciones. Los partidos se alargaron hasta las 23.30 horas, con la entrega de trofeos. El sábado estuvo reservado para los juveniles y seniors, con la participación de 19 equipos. Hubo encuentros durante todo el día hasta las dos de la mañana, que es cuando se entregaron los premios a los ganadores.

Bernat, una vez más, resalta el apoyo del grupo de personas que ha colaborado para que todo saliese según lo previsto. De hecho, algunos de ellos durmieron del viernes al sábado en las propias pistas para que, por la mañana temprano, todo estuviese en orden. Apunta también que pasaron la noche algunos equipos. Ya, este domingo, se dejó todo recogido para que la Institución Ferial pudiera disponer de las instalaciones. Apunta, además, el gran trabajo realizado por «mi mano derecha», Juan Tapia, así como por otros colaboradores.

Esta responsable confía en que al año que viene pueda celebrarse de nuevo este torneo. Aunque opina que la intención del Ayuntamiento es contar con más pistas de playa, confía en poder disponer, de nuevo, del recinto hípico del Mercado Regional. Insiste en que son unas instalaciones idóneas para este torneo.